Centro Infantil Kao La Amani / Article 25

Centro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Fotografía exterior, VentanasCentro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Fotografía exterior, VentanasCentro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación VigasCentro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, PilaresCentro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: Article 25
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1020
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Toby Pear
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Power Providers
  • Arquitecto A Cargo: Toby Pear
  • Arquitecto En Terreno: Paulina Shari-Stanley
  • Ingeniería Estructural: MHA Structural Design
  • Ingeniería Mep: Hoare Lea
  • Ingeniería Civil: WSP
  • Ingenería Estructural: Estate Care
  • Arquitecto Local: Multiphase
  • Aparejador: MK Arch & Plan
  • Contratista Principal: Mosha Building Works
  • Visualización 3 D: Hayes Davidson
  • Ciudad: Boma Ng'ombe
  • Pais: Tanzania
Más informaciónMenos información
Centro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Fotografía exterior, Ventanas
© Toby Pear

Article 25 ha completado la primera fase de un centro infantil sin conexión a la red en Boma Ng'ombe, Tanzania - El equipo ha trabajado en colaboración con la organización benéfica tanzano-irlandesa Tír na nÓg para diseñar un nuevo centro infantil en la región del Kilimanjaro, al norte de Tanzania, para 60 niños. La primera fase se terminó a principios de 2023 y consta de 3 casas para grupos de niños, cada una con su propia "Mama", así como un gran bloque social con terraza comedor, cocina, sala de juegos, biblioteca y lavandería.

Centro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Fotografía exterior, Ventanas
© Toby Pear
Centro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Imagen 29 de 32
Axo - Comedor y sector social
Centro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Toby Pear

Los edificios albergan espacios para todos los estados de ánimo y todas las horas del día: espacios acogedores para dormir, descansar y estudiar, con espacios más amplios y abiertos para jugar y socializar. La aldea está diseñada como un lugar seguro donde los niños de diferentes edades pueden crecer y desarrollarse juntos.

Centro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Pilares
© Toby Pear

Desarrollo altamente sostenible y fuera de la red - El proyecto responde al clima con generosos aleros que protegen del sol y la lluvia torrencial. Los patios del centro de las casas proporcionan ventilación cruzada en todos los dormitorios y salas de estar. El tejado en forma de mariposa del bloque del comedor da sombra a una serie de espacios al aire libre -terraza del comedor, lavadero y una terraza de estar conectada a la cocina- y permite la ventilación cruzada, así como los espacios interiores con techos de doble o triple altura.

Centro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Fotografía exterior, Ventanas
© Toby Pear
Centro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Imagen 32 de 32
Plan maestro con paisajismo
Centro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Fotografía exterior, Ventanas
© Toby Pear

El centro se ha diseñado para ser altamente sostenible y funciona con total independencia de la red municipal de energía y agua. Toda la energía se genera mediante paneles solares fotovoltaicos, toda el agua procede de un pozo local y se calienta con equipos solares, y los residuos se filtran mediante fosas sépticas y un humedal construido. Estas características de sostenibilidad permiten que la escuela funcione con costes mínimos, al tiempo que protege sus recursos naturales y garantiza que el centro infantil siga sirviendo a los niños de esta región durante décadas.

Centro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fijación Vigas
© Paulina-Shari Stanley
Centro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Fotografía interior, Ladrillo
© Toby Pear

En todo el proyecto se ha dado prioridad a los materiales y técnicas de construcción locales, y las tecnologías con bajas emisiones de carbono ocupan un lugar destacado. Las vigas del tejado son de madera, al igual que las puertas y ventanas. Las partes superiores de las paredes están revestidas de sisal local y los ladrillos proceden de hornos cercanos calentados con cáscara de arroz, un subproducto agrícola.

Centro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Fotografía exterior, Cierros
© Toby Pear
Centro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Imagen 28 de 32
Axo - Casa rural
Centro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Fotografía exterior
© Toby Pear

Más que un edificio - La empresa trabajó con un equipo de especialistas tanzanos y extranjeros para elaborar las propuestas. MHA Structural Design, Hoare Lea y WSP forman parte de un grupo de ingenieros, arquitectos, inversores y constructores que integran la red "Más que un edificio" de Artículo 25, y prestaron servicios de ingeniería pro bono (estructural, mecánica, eléctrica, fontanería y civil, respectivamente) para el proyecto. Gemma Holding, Directora General del estudio de arquitectura, declaró: "La contribución pro bono que recibimos de nuestros socios del programa aporta conocimientos especializados de nivel internacional a proyectos como el Centro Infantil Kao La Amani y nos ayuda a dejar un legado duradero en las comunidades a las que servimos."

Centro Infantil Kao La Amani / Article 25 - Fotografía exterior
© Paulina-Shari Stanley

La segunda fase del proyecto está en construcción y añadirá más alojamientos, un volumen administrativo, viviendas para el personal y los visitantes, así como amplias zonas ajardinadas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Boma Ng'ombe, Tanzania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Infantil Kao La Amani / Article 25" [Kao La Amani Children’s Village / Article 25] 27 ago 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1005527/centro-infantil-kao-la-amani-article-25> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.