Museo del Ejército Polaco / WXCA + Buro Happold

Museo del Ejército Polaco  / WXCA + Buro Happold - Fotografía exteriorMuseo del Ejército Polaco  / WXCA + Buro Happold - Fotografía exterior, FachadaMuseo del Ejército Polaco  / WXCA + Buro Happold - Fotografía interior, Fachada, PilaresMuseo del Ejército Polaco  / WXCA + Buro Happold - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, PilaresMuseo del Ejército Polaco  / WXCA + Buro Happold - Más Imágenes+ 3

Warsaw, Polonia
Más informaciónMenos información
Museo del Ejército Polaco  / WXCA + Buro Happold - Fotografía exterior
© Marcin Czechowicz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto conecta la historia de la ciudad y el país en su conjunto con el contexto urbano contemporáneo. El sitio del museo ocupa 32 hectáreas de la Ciudadela de Varsovia, una fortaleza en la cima de una colina construida en la década de 1830 por el ejército del Imperio Ruso. La Ciudadela fue utilizada por el ejército polaco y ha sido un área restringida hasta ahora. Buro Happold trabajó en estrecha colaboración con WXCA para revitalizar el sitio, que tiene vistas al río Vístula y está separado de la ciudad por un terraplén. El edificio del Museo del Ejército Polaco, junto con el Museo del Pabellón 10 de la Ciudadela de Varsovia y el Museo de Katyń, se encuentra junto al futuro Museo de Historia Polaca, formando colectivamente uno de los complejos de museos más grandes de Europa. El proyecto del Museo del Ejército Polaco forma parte del amplio y continuo compromiso de Buro Happold con el cambiante paisaje urbano de Varsovia.

Museo del Ejército Polaco  / WXCA + Buro Happold - Fotografía exterior, Fachada
© Marcin Czechowicz

El diseño de WXCA para el Museo del Ejército Polaco consta de dos edificios, con el Edificio Sur completado que se unirá más tarde por un segundo edificio en el lado norte de la Plaza Gwardii Pieszej Koronnej, así como la renovación de varios edificios históricos catalogados. El Edificio Sur consta de ocho bloques unidos por un techo verde compartido que hace eco del entorno natural del parque circundante.

Museo del Ejército Polaco  / WXCA + Buro Happold - Fotografía interior, Fachada, Pilares
© Marcin Czechowicz

La superficie total del edificio es de más de 12,000 metros cuadrados y ofrece espacio de exposición dedicado a la exhibición de la colección permanente de armas polacas del museo, así como espacio flexible para exposiciones temporales y eventos. El edificio del museo está construido con hormigón in situ, con una altura de hasta 7.5 metros. La fachada se define por un patrón de encofrado personalizado de chevrones que hace referencia a la decoración militar, reflejando la historia del sitio a lo largo de dos siglos y su continua estrecha relación con el ejército. Este patrón se repite en las paredes de las galerías y otros espacios interiores.

Museo del Ejército Polaco  / WXCA + Buro Happold - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Pilares
© Marcin Czechowicz
Museo del Ejército Polaco  / WXCA + Buro Happold - Ladrillo, Fachada
© Marcin Czechowicz

El volumen ortogonal simple del Edificio Sur oculta una infraestructura técnica compleja. Los requisitos técnicos se integran en el diseño, una relación que requirió una estrecha colaboración entre Buro Happold y WXCA. Las funciones de MEP están integradas en las paredes principales, y el techo y el techo de hormigón proporcionan una masa térmica que estabiliza la temperatura interior. Se crea un sistema de calefacción y refrigeración de bajo consumo energético durante todo el año a través de un intercambiador de calor del suelo, que consta de 91 perforaciones verticales perforadas a una profundidad de 150 metros y que funcionan en combinación con bombas de calor.

Museo del Ejército Polaco  / WXCA + Buro Happold - Fotografía interior
© Marcin Czechowicz

Buro Happold diseñó un nuevo túnel de entrada, permitiendo el acceso desde la orilla del río Vístula y a través del terraplén en la base de la Ciudadela. Un sistema estructural de postensado minimiza la cantidad de hormigón requerido para el túnel. Una nueva entrada y un puente peatonal recientemente diseñado también ayudan a la circulación, intensificando las conexiones dentro de la Ciudadela y creando nuevos vínculos entre la Ciudadela y la ciudad.

Museo del Ejército Polaco  / WXCA + Buro Happold - Fotografía exterior
© Marcin Czechowicz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:al. Jerozolimskie 3, 00-495 Warszawa, Polonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo del Ejército Polaco / WXCA + Buro Happold" [Polish Army Museum / WXCA + Buro Happold] 15 ago 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1005405/museo-del-ejercito-polaco-wxca-plus-buro-happold> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.