Casa y oficina Studio F15 / Axial Studio

Casa y oficina Studio F15 / Axial Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, SillasCasa y oficina Studio F15 / Axial Studio - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Escaleras, BarandasCasa y oficina Studio F15 / Axial Studio - Fotografía interior, Fachada, Terraza, Patio, Patio interiorCasa y oficina Studio F15 / Axial Studio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Estanterías, Fijación VigasCasa y oficina Studio F15 / Axial Studio - Más Imágenes+ 18

Tangerang, Indonesia
  • Arquitectos: Axial Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Mario Wibowo
  • Arquitecto A Cargo: Ferdy Tan
  • Programa: Vivienda
  • Ciudad: Tangerang
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Casa y oficina Studio F15 / Axial Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Mario Wibowo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. F15 es la dirección de Axial Studio. Este edificio está situado en un área de 187 m2, que se encuentra al final de un complejo residencial. Este volumen tiene un concepto tropical moderno, con materiales como la madera, el ladrillo y la piedra natural. El diseño del jardín inclinado, que se concentra en la fachada del edificio, tiene la función de generar privacidad y es también una barrera que limita los espacios exteriores e interiores del volumen.

Casa y oficina Studio F15 / Axial Studio - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© Mario Wibowo
Casa y oficina Studio F15 / Axial Studio - Imagen 20 de 23
Planta - Terreno
Casa y oficina Studio F15 / Axial Studio - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Escaleras, Barandas
© Mario Wibowo
Casa y oficina Studio F15 / Axial Studio - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Mario Wibowo

A partir de la función del edificio, la principal estrategia utilizada al diseñar es crear un espacio abierto central que se pueda utilizar para las funciones circundantes. La función del edificio se divide en 3 partes principales, el 1er volumen, más cercano a la puerta principal, alberga el área de invitados, el 2do volumen, con el área de trabajo, se ubica en la parte trasera y por último, el área de servicio que utiliza el espacio entre las dos funciones.

Casa y oficina Studio F15 / Axial Studio - Fotografía interior
© Mario Wibowo
Casa y oficina Studio F15 / Axial Studio - Imagen 22 de 23
Corte 01
Casa y oficina Studio F15 / Axial Studio - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas
© Mario Wibowo

La ubicación de los dos volúmenes crea un patio interior que es el centro de este edificio. Los usuarios lo utilizan para descansar y observar los árboles circundantes o los estanques de peces koi. Con el tiempo, el patio se amplió hacia un lado, aprovechando el terreno baldío que se obtuvo debido a la posición del terreno, en la esquina del complejo residencial.

Casa y oficina Studio F15 / Axial Studio - Fotografía exterior, Fachada, Patio interior
© Mario Wibowo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa y oficina Studio F15 / Axial Studio" [Studio F15 / Axial Studio] 10 ago 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1005169/casa-y-oficina-studio-f15-axial-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.