Casa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects

Casa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Fotografía interior, VidrioCasa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Fotografía interior, Escaleras, Fijación VigasCasa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Fotografía interior, Fijación VigasCasa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Fotografía exteriorCasa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Más Imágenes+ 16

Isumi, Japón
  • Equipo De Diseño: Atsuo Arii, Kako Irie, Yasuyuki Sato
  • Diseño Estructural: Mika Araki
  • Contratista: Tosho-Kensetsu
  • Ciudad: Isumi
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Fotografía interior, Vidrio
© Kai Nakamura

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El aparentemente extraño título, Casa-Almacén, surgió de una inusual petición recibida del propietario de un negocio de restauración. Buscaba un almacén para guardar los muebles y aparatos de cocina que había heredado de su empresa familiar. Al mismo tiempo, deseaba utilizar el almacén, haciéndolo preferiblemente un poco más grande de lo necesario, como casa de vacaciones para su familia y amigos.

Casa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Fotografía exterior
© Kai Nakamura
Casa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Imagen 19 de 21
Planta - Terreno
Casa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Kai Nakamura
Casa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas
© Kai Nakamura

El emplazamiento se encuentra en Isumi, una localidad situada en el extremo oriental de la península de Boso, frente al océano Pacífico. Alrededor del emplazamiento hay una zona de baja densidad, mitad agrícola, mitad residencial, con abundantes árboles periféricos que protegen del fuerte viento procedente del océano. La brisa marina es un aspecto que caracteriza la zona, más fresca en verano que en la cercana Tokio.

Casa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Kai Nakamura
Casa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Kai Nakamura

Como lo que se iba a almacenar dentro no era delicado en cuanto a temperatura y humedad, el almacén necesitaba básicamente un refugio para protegerse de la lluvia y el viento. El concepto era ampliar al máximo este refugio primitivo; hacer una pieza de arquitectura puramente a partir de una piel exterior.

Casa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Imagen 21 de 21
Sección
Casa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Kai Nakamura

La piel está formada por una chapa ondulada de 0,5 milímetros de grosor y policarbonato ondulado con el mismo perfil. No se utilizan cristales ni marcos fabricados, todas las ventanas y puertas se hicieron a medida. Junto con las grandes puertas correderas y las puertas de apertura horizontal y vertical diseñadas para reflejar la luz natural cuando están abiertas, hay un juego de cortinas con mosquitera que se pueden cerrar con velcro.

Casa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas
© Kai Nakamura

Dentro de esta amplia piel exterior, se puede instalar una tienda de campaña o incluso un cobertizo adicional si es necesario. El objetivo era crear una atmósfera naturalmente cambiante y completa donde los habitantes respondieran al entorno, encontrando alegría en pasar tiempo cerca de la naturaleza.

Casa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects - Fotografía exterior
© Kai Nakamura

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa-Almacén en Isumi / Arii Irie Architects" [Warehouse Villa in Isumi / Arii Irie Architects] 02 ago 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1004289/casa-almacen-en-isumi-arii-irie-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.