Centro de liderazgo Komera / BE_Design

Centro de liderazgo Komera / BE_Design - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, FachadaCentro de liderazgo Komera / BE_Design - Fotografía exteriorCentro de liderazgo Komera / BE_Design - Fotografía interior, Fijación VigasCentro de liderazgo Komera / BE_Design - Fotografía interior, FachadaCentro de liderazgo Komera / BE_Design - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: BE_Design
  • Arquitecto A Cargo: Bruce Engel
  • Ciudad: Kayonza
  • Pais: Ruanda
Más informaciónMenos información
Centro de liderazgo Komera / BE_Design - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Fachada
© Bruce Engel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. BE_Design se enorgullece en presentar el Centro de liderazgo Komera, una instalación situada en la provincia rural oriental de Ruanda que ofrece programas de salud, educación y tutoría para mujeres jóvenes, así como un lugar para iniciativas de desarrollo familiar y reuniones comunitarias. Situado estratégicamente en la carretera principal, frente al campo de fútbol del pueblo, el Centro de Liderazgo actúa como un centro comunitario y educativo muy necesario para los residentes locales.

Centro de liderazgo Komera / BE_Design - Fotografía exterior
© Bruce Engel
Centro de liderazgo Komera / BE_Design - Imagen 16 de 18
Planta
Centro de liderazgo Komera / BE_Design - Fotografía interior, Fachada
© Bruce Engel

El corazón del edificio presenta un espacio flexible que funciona como sala de reuniones o como una serie de aulas para dar cabida a la amplia variedad de actividades y programas que la comunidad deseaba para el Centro de Liderazgo. Grandes paneles translúcidos abatibles transforman el espacio, creando tres aulas cuando están cerrados. Cuando los paneles se abren 90 grados, crean una gran sala de reuniones para acoger a la comunidad. Cuando se abren totalmente hasta 270 grados, el espacio puede albergar actos de mayor envergadura, como representaciones y ceremonias. Los grandes espacios de almacenamiento adyacentes permiten estas funciones espaciales transformadoras.

Centro de liderazgo Komera / BE_Design - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Bruce Engel
Centro de liderazgo Komera / BE_Design - Fotografía interior, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Bruce Engel
Centro de liderazgo Komera / BE_Design - Imagen 17 de 18
Diagrama de espacio flexible
Centro de liderazgo Komera / BE_Design - Fotografía interior
© Bruce Engel

Las formas del tejado, las pantallas tejidas de eucalipto y los patrones de los ladrillos se inspiran en el arte tradicional "Imigongo" originario de la región, y se asocian con la palabra ruandesa "Komera", que significa "mantenerse fuerte y tener coraje". El gran tejado conecta los espacios de administración, salud y asesoramiento, aulas y reuniones, y cocina y comedor, creando abundantes espacios exteriores cubiertos para clases de descanso y reuniones informales. Las grandes pantallas de eucalipto dan sombra y privacidad a los espacios exteriores.

Centro de liderazgo Komera / BE_Design - Fotografía exterior
© Bruce Engel
Centro de liderazgo Komera / BE_Design - Imagen 18 de 18
Inspiración artística ruandesa
Centro de liderazgo Komera / BE_Design - Fotografía exterior
© Bruce Engel

En colaboración con Rwanda Village Enterprises (RVE), el Centro se construyó con una gran mayoría de materiales de origen local. BE_Design empleó una mano de obra local que mantuvo una media del 40% de representación femenina y proporcionó in situ formación en mano de obra cualificada, buenos ingresos y cuentas de ahorro, EPI y equipos de seguridad, y conocimientos de construcción comercializables. La empresa también colaboró estrechamente con la comunidad, y sus contribuciones fueron vitales desde la concepción hasta la finalización del centro.

Centro de liderazgo Komera / BE_Design - Fotografía exterior
© Bruce Engel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kayonza, Ruanda

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de liderazgo Komera / BE_Design" [Komera Leadership Center / BE_Design] 26 jul 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1003972/centro-de-liderazgo-komera-be-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.