Escuela primaria De Boemerang / EVA architecten

Escuela primaria De Boemerang / EVA architecten - Fotografía exterior, FachadaEscuela primaria De Boemerang / EVA architecten - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEscuela primaria De Boemerang / EVA architecten - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEscuela primaria De Boemerang / EVA architecten - Fotografía interiorEscuela primaria De Boemerang / EVA architecten - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: EVA architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastian van Damme
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aesy Liften, Centor Doors, Ecophon, Gyproc Rigitone, Velux flat roof
Más informaciónMenos información
Escuela primaria De Boemerang / EVA architecten - Fotografía exterior, Fachada
© Sebastian van Damme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La escuela primaria De Boemerang está situada en Ondiep, Utrecht. Ondiep es un barrio obrero en gran parte pavimentado y poco verde. Por eso, al integrarnos en el barrio, quisimos añadir vegetación, conservar los dos árboles monumentales de la plaza trasera y hacer más habitable una plaza que, de otro modo, estaría totalmente pavimentada.

Escuela primaria De Boemerang / EVA architecten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Sebastian van Damme
Escuela primaria De Boemerang / EVA architecten - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Patio interior
© Sebastian van Damme
Escuela primaria De Boemerang / EVA architecten - Imagen 11 de 15
Planta

El distrito tiene una distribución ortogonal con principalmente edificios residenciales. La ubicación de la escuela es el final de una cuadra residencial y su fachada principal se integra con el lenguaje de diseño ortogonal y la arquitectura de ladrillo del vecindario. Al alejar el edificio de la acera frontal, se crea espacio para un patio delantero verde. Las grandes ventanas con huecos profundos también crean espacio en la fachada para la vegetación, que se puede contemplar desde el interior.

Escuela primaria De Boemerang / EVA architecten - Imagen 12 de 15
Planta

En la parte trasera, lejos de la calle, se encuentra la plaza. Queríamos conservar los dos grandes árboles que proporcionaban sombra escasa en el vecindario y eran la única cualidad verde en la situación anterior. La parte trasera de la escuela ha sido diseñada alrededor de los árboles: el edificio comienza ondiep (palabra neerlandesa para poco profundo, valga el juego de palabras) donde se encuentran los árboles y se ensancha hacia afuera.

Escuela primaria De Boemerang / EVA architecten - Fotografía interior
© Sebastian van Damme
Escuela primaria De Boemerang / EVA architecten - Fotografía interior
© Sebastian van Damme

Para la fachada, en contraste con el frente urbano, optamos por un lenguaje de diseño suave con formas fluidas y un cálido revestimiento de fachada en madera. Así se crea una plaza acogedora con una escala humana en la que la fachada serpenteante crea automáticamente lugares diferentes en las clases inferiores y superiores. La propia plaza también ha sido ajardinada y diseñada por Buro Beuk.

Escuela primaria De Boemerang / EVA architecten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Sebastian van Damme

El corazón de la escuela está formado por el café Boemerang. Es el lugar de entrada, donde se organizan actividades generales para la escuela y el vecindario, y donde todos se encuentran. La sala de juegos está contigua al café Boemerang y al plegar una gran pared de vidrio, estos espacios se pueden unir para actividades más grandes. Desde el café Boemerang, se accede a todos lo sectores. Un gran vacío facilita la orientación desde todas las áreas y por los pasillos llenos de luz natural llegamos a cada zona. Ampliar los pasillos crea lugares de trabajo concentrados fuera de las aulas. Hemos mantenido el interior modesto con madera y una suave paleta de colores.

Escuela primaria De Boemerang / EVA architecten - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Sebastian van Damme
Escuela primaria De Boemerang / EVA architecten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Sebastian van Damme

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Utrecht, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela primaria De Boemerang / EVA architecten" [de Boemerang’ Primary School / EVA architecten] 14 jul 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1003540/escuela-primaria-de-boemerang-eva-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.