Parque Bonnet Springs / Sasaki

Parque Bonnet Springs / Sasaki - Fotografía exteriorParque Bonnet Springs / Sasaki - Fotografía exteriorParque Bonnet Springs / Sasaki - Fotografía exterior, Jardín, BosqueParque Bonnet Springs / Sasaki - Fotografía exteriorParque Bonnet Springs / Sasaki - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos A Cargo: Anna Cawrse, Andrew Gutterman
  • Ciudad: Lakeland
Más informaciónMenos información
Parque Bonnet Springs / Sasaki - Fotografía exterior
© Jeremy Bittermann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entre 1880 y principios de la década de 1950, el sitio de Bonnet Springs Park fue el hogar de Lakeland Railyard, que sirvió como un centro importante para el movimiento de carga hacia arriba y hacia abajo de la costa este. En 1952, la terminal ferroviaria cerró, dejando la tierra en un estado de abandono y el lago Bonnet casi olvidado.

Parque Bonnet Springs / Sasaki - Fotografía exterior, Jardín
© Jeremy Bittermann
Parque Bonnet Springs / Sasaki - Imagen 27 de 32
Plano de Sitio

En 2017, la junta de Bonnet Springs Park contrató a Sasaki para crear un plan maestro para el parque. Sasaki recibió aportes del público durante un período de divulgación de seis meses e incorporó ideas y deseos en un diseño aprobado y en la misión del parque: convertirse en una joya ecológica, un imán cultural y un activo comunitario conectado.

Parque Bonnet Springs / Sasaki - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Jeremy Bittermann
Parque Bonnet Springs / Sasaki - Fotografía exterior
© Jeremy Bittermann

Decades of industrial use and outdated stormwater management practices left portions of the site in a degraded condition, and the brownfield status was a primary factor that influenced the design process. Sasaki’s interdisciplinary team, along with a group of local consultants, developed strategies for restoring natural systems and remediating harmful contaminants on the site. The remediation strategy included the removal of invasive exotic plants, constructing wetlands and bioswales to treat runoff, and capping contaminated soil in large hills that double as overlooks for the park.

Parque Bonnet Springs / Sasaki - Fotografía exterior
© Jeremy Bittermann
Parque Bonnet Springs / Sasaki - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Jeremy Bittermann

Décadas de uso industrial y prácticas anticuadas de gestión de aguas pluviales dejaron partes del sitio en condiciones degradadas, y el estado de zona industrial abandonada fue un factor principal que influyó en el proceso de diseño. El equipo interdisciplinario de Sasaki, junto con un grupo de consultores locales, desarrolló estrategias para restaurar los sistemas naturales y remediar los contaminantes dañinos en el sitio. La estrategia de remediación incluyó la remoción de plantas exóticas invasoras, la construcción de humedales y zanjas biológicas para tratar la escorrentía y cubrir el suelo contaminado en grandes colinas que funcionan como miradores para el parque.

Parque Bonnet Springs / Sasaki - Fotografía exterior, Jardín
© Jeremy Bittermann

Los robles maduros y los cursos de agua serpenteantes están protegidos y mejorados. Un Centro de la Naturaleza está ubicado en el nexo de estos entornos con vista al lago Bonnet, donde los visitantes del parque pueden aprender sobre la ecología del centro de Florida. El Centro de la Naturaleza cuenta con un salón de clases y un espacio para exposiciones, así como una cafetería e instalaciones para alquilar botes. La ubicación del parque en el centro crea una excelente oportunidad para aprovechar la tradición de Lakeland de albergar instituciones culturales y educativas de renombre y promover el compromiso de la ciudad de apoyar las artes. Las exhibiciones interpretativas en el Centro de Bienvenida destacan la historia agrícola, industrial y cultural de la región, y los espacios al aire libre cuentan con un extenso jardín botánico, así como la integración de obras de arte fijas y efímeras en todo el parque. En particular, el Museo de los Niños de Florida se ha trasladado a una instalación ampliada en el corazón de Bonnet Springs Park y participa en el desarrollo de programas educativos y culturales para todo el parque.

Parque Bonnet Springs / Sasaki - Fotografía interior, Fijación Vigas, Terraza
© Jeremy Bittermann
Parque Bonnet Springs / Sasaki - Fotografía exterior, Cierros, Borde costero, Jardín, Barandas
© Jeremy Bittermann
Parque Bonnet Springs / Sasaki - Fotografía exterior, Fachada
© Jeremy Bittermann

Bonnet Springs Park da la bienvenida a visitantes de todas las edades y orígenes de toda la ciudad y conecta vecindarios actualmente divididos por la infraestructura de transporte y una brecha en el tejido urbano. Los nuevos senderos para caminar y andar en bicicleta, las entradas acogedoras y la integración del tránsito permiten que el parque sea fácilmente accesible desde cerca y desde lejos. El parque también sirve como un lugar para conectar socialmente a las personas con instalaciones de reunión como un gran salón de banquetes en el Centro de eventos, un restaurante de servicio completo en el Centro de bienvenida y un gran jardín central para eventos para conciertos y festivales. Los espacios de reunión más pequeños, como una casa en el árbol, una casa de té y un parque natural, ayudan a acercar a las personas a la magia diaria del parque. La gama de actividades en el parque apoya la equidad física y social para que todos los visitantes refuercen las experiencias compartidas y forjen nuevas conexiones dentro de esta comunidad creciente y cambiante.

Parque Bonnet Springs / Sasaki - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Jeremy Bittermann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Lakeland, Florida, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque Bonnet Springs / Sasaki" [Bonnet Springs Park / Sasaki] 06 jul 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1003221/parque-bonnet-springs-sasaki> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.