NICO Sayulita / Hybrid + PALMA

NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía exterior, Mesas, Sillas, FachadaNICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía exterior, Fachada, VentanasNICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, SillasNICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, BarandasNICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Más Imágenes+ 54

Sayulita, México
  • Arquitectos: Hybrid, PALMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  En concreto
  • Arquitecto A Cargo: Robert Humble
  • Equipo De Proyecto: Robert Humble, Adrián Ramírez, Alex Herbig, Scott Goodner, Josué Granados, Nia Jorquera, José Mendéz, Constanza Ponce de León, Luisa Rizo, Decada
  • Diseño De Mobiliario: Roberto Michelsen
  • Paisajismo: PAAR
  • Diseño Gráfico: Trama Studio
  • Ciudad: Sayulita
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Luis Díaz Díaz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sumergido en la costa bordeada de jungla de Sayulita, México - una ciudad bohemia de surf a una hora al norte de Puerto Vallarta - se encuentra NICO, una experiencia de microhospitalidad con suites elevadas, espacios comunes al aire libre y comodidades de hotel boutique. Creado por la firma de arquitectura y desarrollo con sede en Seattle, HYBRID, en colaboración con la firma de arquitectura con sede en la Ciudad de México, Palma.

NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía exterior, Fachada
© Luis Díaz Díaz
NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía interior, Fachada
© Luis Díaz Díaz
NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Imagen 52 de 59
Planta nivel 0

NICO ofrece un entorno de alojamiento único donde cada espacio ha sido cuidadosamente diseñado para que las personas experimenten los alrededores distintivos y se conecten entre sí en espacios que se encuentran dentro de un gradiente variado de privacidad y apertura. El edificio se lee como una estructura de dos niveles desde la calle, después de cruzar un puente sobre la piscina principal, el usuario descubre el resto del programa al literalmente descender a la jungla. Los espacios interiores y exteriores se combinan en todo el edificio en una estructura de rejilla de concreto, explorando umbrales y aprovechando al máximo el clima local con un nivel completamente abierto que da la bienvenida a la brisa del océano e inmerge a los huéspedes en la naturaleza.

NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía interior, Sillas
© Alex Herbig
NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía exterior, Terraza
© Luis Díaz Díaz

Una vez dentro, los visitantes descubren áreas privadas y sociales con puntos de vista inesperados del océano y la jungla. Las vistas varían desde aireadas y abiertas en la azotea hasta rodeadas de exuberantes copas de árboles en el nivel intermedio y luego descendiendo a un nivel más terrestre donde se encuentra la "suite Jungle" - una habitación rodeada de follaje nativo que cuenta con una bañera de cemento incorporada para una experiencia tipo spa.

NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Terraza
© Luis Díaz Díaz
NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía interior, Sillas
© Luis Díaz Díaz
NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Imagen 59 de 59
Sección

Las cinco suites de huéspedes de NICO fueron pensadas como espacios tranquilos y relajantes que ofrecen la posibilidad de abrazar el exterior con ventanas de piso a techo y detalles espaciales particulares como terrazas privadas y muebles personalizados hechos por artesanos locales. El nivel social principal está acompañado por una piscina lapidaria detallada con azulejos turquesas artesanales y rodeada de vegetación nativa. El nivel de la azotea cuenta con una piscina de inmersión que ofrece vistas espectaculares de la bahía, el océano y el cielo abierto enmarcado con vigas de concreto reminiscentes del modernismo tropical.

NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Luis Díaz Díaz
NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía interior, Fachada, Sillas, Ventanas
© Luis Díaz Díaz

Las suites pueden ser utilizadas y alquiladas en diferentes configuraciones, modificando constantemente la forma en que el edificio es habitado y permitiendo que una familia extendida o un grupo de amigos alquile todo el complejo, o para que las suites sean ocupadas individualmente por grupos separados. Esta misma flexibilidad se refleja en el razonamiento estructural detrás del proyecto. La estructura tipo rejilla no solo permite un sistema estructural eficiente - en coherencia con las costumbres locales de construcción - sino que también permite una posible mutación programática si es necesario.

NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía interior, Baño, Tinas, Ventanas, Fijación Vigas
© Alex Herbig
NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Ventanas, Sillas
© Alex Herbig
NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Alex Herbig

La colaboración entre Hybrid y Palma resulta en un enfoque interesante que se basa en las tradiciones locales de construcción, pero comprende y reimagina conceptos arquitectónicos fundamentales, dando lugar a una expresión arquitectónica fresca, moderna y autónoma acompañada de muebles únicos y personalizados diseñados por diseñadores mexicanos emergentes que agrega un carácter lúdico a través de la materialidad, el color y la inventiva.

NICO Sayulita / Hybrid + PALMA - Fotografía interior, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas
© Luis Díaz Díaz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:63728 Sayulita, Nayarit, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "NICO Sayulita / Hybrid + PALMA" [NICO Sayulita / Hybrid + PALMA] 26 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1002913/nico-sayulita-hybrid-plus-palma> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.