Museo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup

Museo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Fotografía exterior, FachadaMuseo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Fotografía exterior, Fachada, VentanasMuseo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Fotografía interior, Fijación VigasMuseo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Fotografía interiorMuseo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Más Imágenes+ 32

Estambul, Turquía
  • Design: Renzo Piano Building Workshop, in collaboration with Arup (Türkiye) architects
  • Design Team: E. Baglietto, F. Giacobello (partner and associate in charge), R. Dunphy with M. Cecchetto, E. Doyduk, M. Tokarnia, R. Wong and M. Yildirim; B. Pignatti, A. Pizzolato, C. Zaccaria (CGI); M. Abidos, F. Cappellini, D. Lange, F. Terranova (models)
  • Consultants: Arup (structure, MEP, lighting), JML (water feature), 2x4 (signage) PROJECT MANAGEMENT: MCS Mühendis
  • General Constructor: Yapı Merkezi
  • Ciudad: Estambul
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Museo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Fotografía exterior, Fachada
© Enrico Cano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con 10.500 metros cuadrados de superficie útil en cinco niveles, el nuevo edificio del Museo Moderno de Estambul consta de grandes galerías de exposiciones, espacios multifuncionales, salas dedicadas a la educación, oficinas y espacios para actividades comerciales.

Museo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Fotografía exterior, Costa
© Enrico Cano
Museo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Imagen 29 de 37

El edificio se basa en una cuadrícula de 8,4 x 8,4 metros con columnas de hormigón armado diseñadas para resistir eventos sísmicos significativos. Las columnas circulares y los conductos mecánicos redondos forman un paisaje arquitectónico a nivel del suelo. Las formas redondas de estos elementos estructurales suavizan la transición entre la luz y la sombra y crean un ambiente luminoso y seguro eliminando la división nítida entre la luz y la oscuridad.

Museo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Enrico Cano
Museo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Fotografía exterior, Pilares
© Enrico Cano
Museo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Imagen 31 de 37

Una biblioteca, una cafetería, una tienda de museo, puntos de información y espacios de taller educativos se encuentran en la planta baja junto al vestíbulo principal. Una cerca de vidrio transparente debajo del volumen principal del edificio proporciona áreas protegidas para una terraza de esculturas al aire libre, así como espacios educativos para niños. Las áreas públicas del museo están conectadas por una amplia escalera central, suspendida en un gran vacío en el centro del vestíbulo principal. Desde el vestíbulo de la planta baja, las escaleras proporcionan acceso a un auditorio de 156 asientos en un entrepiso subterráneo. En la primera planta hay galerías pop-up y de fotografía, así como oficinas, aulas y espacios para eventos. El restaurante de la fachada sur cuenta con una terraza exterior con vistas al mar.

Museo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Cemal Emden

Todos los espacios del vestíbulo en los niveles superiores brindan a los visitantes una vista tanto del parque Tophane como de las aguas del Bósforo, manteniendo una conexión visual con los alrededores del museo que también ayuda a los visitantes a orientarse dentro del edificio.

Museo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Fotografía interior
© Cemal Emden
Museo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Fotografía interior
© Cemal Emden
Museo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Fotografía interior
© Cemal Emden

El segundo piso tiene 3,300 metros cuadrados de espacio de exhibición que albergan galerías de exposiciones permanentes y temporales. Una escalera conduce desde el vestíbulo del segundo piso a una linterna de vidrio que se abre a una terraza de observación de 650 metros cuadrados que se eleva sobre un plano poco profundo de agua que se extiende por todo el techo. Se crea una conexión metafísica mediante los reflejos de la ciudad tanto en la característica del agua como en el mar, que se fusionan en una sola.

Museo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup - Fotografía exterior, Costa
© Enrico Cano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Kılıçali Paşa, Tophane İskele Cd. No:1/1, 34433 Beyoglu/Estambul, Turquía.

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo Moderno de Estambul / Renzo Piano Building Workshop + Arup" [Istanbul Modern Museum / Renzo Piano Building Workshop + Arup] 28 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1002887/museo-moderno-de-estambul-renzo-piano-building-workshop-plus-arup> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.