Ayuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio

Ayuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio - Fotografía exteriorAyuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio - Fotografía exteriorAyuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio - Fotografía exteriorAyuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio - Fotografía interior, Fijación VigasAyuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio - Más Imágenes+ 22

  • Arquitecto A Cargo: Ning Wang
  • Equipo De Diseño: Qinyi Li, Tien, Yutong Ma, Xin Sui
  • Ingeniería: CSCEC AECOM Consultants Co., Ltd
  • Consultores: CSCEC AECOM Consultants Co., Ltd
  • Colaboradores: CSCEC AECOM Consultants Co., Ltd
  • Contratistas: Chengdu Construction Engineering Group Co., Ltd
  • Cliente: Tianfu Investment Group Co.,LTD
  • Ciudad: Chengdu
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Ayuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio - Fotografía exterior
© Arch-Exist Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Rodeado de humedales y bosques, el área nueva de Tianfu se encuentra al sur de la Avenida Tianfu, el eje central de Chengdu. Con campos, colinas poco profundas, bosques y ríos alrededor, el Salón de Planificación de la Ciudad de Tianfu de Chengdu se ilumina en lo alto de una colina de humedales, fusionándose con la naturaleza. Se convertirá en la identidad distintiva del área nueva de Tianfu.

Concepto de diseño
El concepto de diseño deriva del ganso salvaje que vuela hacia el sur y se posa en la colina. El arquitecto principal, Wang Ning, compartió su idea: "Si la arquitectura fuera sólo una caja de cristal, no tendría presencia desde la distancia, y el cristal altamente reflectante sería muy incongruente en un corral. Por eso quisimos crear desde el principio ese cuerpo 'imaginario', como las plumas de un pájaro que puede respirar y a través del cual pueden atravesarlo la luz del sol y la vista".

Ayuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio - Fotografía exterior
© Arch-Exist Photography
Ayuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio - Imagen 23 de 27
Planta - 1er nivel
Ayuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio - Fotografía exterior
© Arch-Exist Photography

En armonía con la naturaleza
La planta baja está elevada y tiene columnas bajo el alero que sobresalen hacia el exterior para permitir un paso más bajo. La fachada del edificio adopta una gran zona de muro cortina con nervaduras de cristal de marco oculto para ampliar la agradable vista del exterior al interior, disolviendo la frontera entre arquitectura y naturaleza. El atrio interior utiliza un patio para introducir la iluminación natural y el paisaje interior de bambú de la planta baja, de modo que la gente se sienta rodeada de naturaleza incluso dentro del edificio. La vista lejana desde la plataforma del segundo piso revela una gran extensión de vegetación y el lago. La terraza, parcialmente accesible, es un lugar estupendo para obtener una vista panorámica de toda la zona central de la Ciudad Cultural y Creativa de Tianfu. Mientras, mirando hacia la avenida Tianfu, el tejado curvado se enmarca en el paisaje protegido del pantano como la pluma del ganso salvaje.

Ayuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio - Fotografía exterior
© Arch-Exist Photography
Ayuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio - Imagen 25 de 27
Sección
Ayuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio - Fotografía exterior
© Arch-Exist Photography

Expresión de localización del material
La ornamentación del tejado se considera desde el punto de vista de la construcción sostenible y con bajas emisiones de carbono. Basándose en la cultura de Sichuan, se seleccionó el bambú, un material tradicional, para transformarlo en bambú de madera mediante un nuevo proceso.  Los elementos modulares de bambú de madera se encajan y fijan entre sí para formar múltiples capas de doble espacio de estructura de madera. Tras un continuo perfeccionamiento de las conexiones estructurales y la estética arquitectónica general, se utilizan un total de 20 columnas y aproximadamente 30.000 colgantes para completar el efecto final mediante reticulación.

Ayuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Arch-Exist Photography

El equipo de diseño ha explorado un nuevo patrón de construcción ligera en las llanuras del oeste de Sichuan. Ning Wang dice: "Creo que encaja especialmente bien con la vida de la gente de Chengdu: relajada, local, colorida pero no estática".

Ayuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio - Fotografía interior
© Arch-Exist Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tianfu New Area, Chengdu, Sichuan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ayuntamiento de Chengdu Tianfu / AND Studio" [Chengdu Tianfu City Planning Hall / AND Studio] 25 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1002886/ayuntamiento-de-chengdu-tianfu-and-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.