DigitalFUTURES 2023: International Online Workshops en Español

DigitalFUTURES es una plataforma global en línea que tiene como objetivo democratizar el acceso a la educación y promover el pensamiento crítico y reflexivo en el campo de la arquitectura y el diseño. A través de eventos gratuitos que se llevan a cabo mensualmente, exploramos los avances más recientes en diseño computacional, fabricación robótica, inteligencia artificial y otros campos relacionados, incluyendo aspectos teóricos, ambientales y sociales. En el año 2022, se creó Digital FUTURES Spanish para ofrecer sesiones de conversatorios y talleres. Desde entonces han contado con la participación de más de 90 diseñadores y arquitectos destacados de habla hispana. Estas sesiones están disponibles de forma gratuita en su canal de YouTube.

Este año, se invita públicamente a participar del evento "Digital FUTURES 2023: International Online Workshops", donde se reúnen a talentosos arquitectos y educadores de oficinas como BIG, MYAA Mangera Yvars Architects, Jaime Peña Estudio, e instituciones como IAAC BCN, Instituto de Arquitectura de Buenos Aires, Karlsruhe Institute of Technology, Universidad de Buenos Aires, Universidad Anáhuac y la Universidad Nacional Autónoma de México. La ceremonia de apertura de este evento se llevará a cabo el 22 de julio, seguida por una semana de talleres en línea y una ceremonia de clausura el 29 de julio.

DigitalFUTURES en Español ofrece 6 talleres que abordan una amplia gama de temas, como Biodiseño, Diseño Computacional, Diseño Especulativo, Fabricación Digital, Inteligencia Artificial, Investigación Material, Representación Visual y Visualización y Simulación de Datos. Estos talleres se ofrecen de forma completamente gratuita, y los participantes recibirán un certificado al completar su taller. Aquellos que no puedan asistir en vivo podrán acceder a los talleres a través de YouTube. Puedes encontrar una lista completa de talleres en nuestro sitio web digitalfutures.international.

Además de los talleres en español, dentro de Digital FUTURES 2023: International Online Workshops tambiénse ofrecen más de 30 talleres en diferentes idiomas, como inglés, árabe, portugués, turco y farsi.

Workshops en Español

  • “Comprendiendo la ciudad a través de los datos” / IAAC - Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, en Barcelona. Instructores: Laura Guimaraes , Ana Gallego y Jose Antonio Gras
  • “Explorando la Stereotomía Digital: Diseño y optimización de estructuras a compresión” / Instructores: Rodrigo Aguirre (IAAC y Manger Yvars Architects) y Uri Lewis (IAAC y BIG - Bjarke Ingels Group)
  • “Ornamentales” / Instructores: Santiago Miret (Universidad de Buenos Aires e Instituto de Arquitectura de Buenos Aires) y Federico Garrido (Karlsruhe Institute of Technology)
  • “Autómatas Celulares + I.A Generativa” / Harry Moller (plugin arquitectura + Universidad Anáhuac) y Elizabeth Frias ( Studio Neox + The Gamer Architect)
  • “Diseño avanzado de mallas para fabricación digital” / Rafael Ramos (Universidad Iberoamericana y Universidad de Anáhuac), Enrique Hernández (Universidad Nacional Autonoma de Mexico) y Rodrigo Shiordia (Universidad de Anahuac)
  • “Algoritmos para el diseño con bambú inspirado en la naturaleza” / Instructores: Camila Calegari Marques (Mackenzie, UPC, AAVSSP, Jaime Peña Studio) , Daniel Panameño Corvera ( Universidad IBERO, Jaime Peña Studio) y Mariana Díaz Leites (Universidad IBERO, IAAC, Jaime Peña Studio)

Para más información, puedes contactarte a spanish.digitalfutures@gmail.com

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Calendario

Apertura de inscripciones a los talleres: 17 de junio
Cierre de inscripciones a los talleres: 1 de julio
Ceremonia de Apertura: 22 de julio
Período de Talleres: 22 de julio - 29 de julio (las fechas y horarios de inicio pueden variar)
Ceremonia de Clausura: 29 de julio

Managers Digital FUTURES en Español: Giovanna Pillaca (Perú) ,Camila Andino (Ecuador), Alberto Fernandez (Chile), y Roberto Arguelles (México).

  • Título

    DigitalFUTURES International Online Workshops en Español
  • Tipo

    Festival / Bienal
  • Organizadores

  • Desde

    22 de Julio de 2023 12:00 AM
  • Hasta

    29 de Julio de 2023 11:30 PM
  • Lugar

    Online
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "DigitalFUTURES 2023: International Online Workshops en Español" 22 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1002859/digitalfutures-2023-international-online-workshops-en-espanol> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.