Casa Plataforma / studioplusthree

Casa Plataforma / studioplusthree - Imagen 2 de 25Casa Plataforma / studioplusthree - Imagen 3 de 25Casa Plataforma / studioplusthree - Imagen 4 de 25Casa Plataforma / studioplusthree - Imagen 5 de 25Casa Plataforma / studioplusthree - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: studioplusthree
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  198
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  DuPont, Sipa, WoodArch, Alspec, Artek, Atom Lighting, Caroma, Cult, Dulux, Kliplok, Phoenix Tapware, ROGER SELLER, Splashback, Structure / Construction, Studio Bagno, Studioplusthree, Tongue n Groove, Tudo & Co, Walls, cukt
  • Constructor: Everest Constructions
  • Ingenería Estructural: Cantilever Consulting Engineers Pty Ltd
  • Planificación De Obra: PCN Consulting
  • Aparejador Quantity Surveyor: Donald Bayley
  • Certificación Del Edificio: Peter Boyce
  • Ciudad: Bellevue Hill
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa Plataforma / studioplusthree - Imagen 2 de 25
© Brett Boardman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de arquitectura con sede en Sídney, studioplusthree, ha creado una nueva plataforma de vida que incorpora luz, aire y espacio en un sitio triangular altamente restringido en el este de Sídney. En respuesta a las limitaciones de luz y espacio abierto del sitio, las áreas de vida se elevan hasta la copa de los árboles, ofreciendo panoramas exuberantes, luz abundante y una sensación de horizonte.

Casa Plataforma / studioplusthree - Imagen 4 de 25
© Brett Boardman

En respuesta al sitio triangular, el corte diagonal del volumen del primer piso se manifiesta en elementos en todo el edificio; desde las revelaciones de las ventanas hasta las cajas de plantas y los asientos al aire libre. Actuando tanto como revestimiento como pantalla, el volumen de arriba está envuelto en un ciprés carbonizado, todo lo cual se realizó a mano en el sitio. El diseño tiene como objetivo integrar la funcionalidad en los detalles para enriquecer la vida familiar, como el borde norte de la cubierta elevada, expresado en un elemento continuo que incorpora plantas, asientos al aire libre, pantalla de privacidad, encimera y almacenamiento.

Casa Plataforma / studioplusthree - Imagen 25 de 25
Maqueta

"El proyecto realmente surgió de muchas influencias de otras áreas de diseño y cultura a las que tanto nosotros como el cliente estuvimos expuestos en ese momento, como la Villa Imperial Katsura en Kyoto, que implica enmarcar vistas particulares del paisaje a través de la arquitectura" dice el director de studioplusthree, Simon Rochowski.

Casa Plataforma / studioplusthree - Imagen 3 de 25
© Brett Boardman

Esta nueva plataforma de vida creó un datum, una línea de horizonte continua, a lo largo de la cual se ubicaron cuidadosamente las aberturas en respuesta a los árboles, la vegetación y las vistas. La profundidad de la fachada sur proporciona un diálogo con la calle, con revelaciones profundas que permiten la habilitación casual de asientos de ventana a lo largo de esta elevación.

Casa Plataforma / studioplusthree - Imagen 21 de 25
Planta baja
Casa Plataforma / studioplusthree - Imagen 22 de 25
Planta primer piso

La vista occidental es clave en esta experiencia: un alto árbol de higo situado contra la ciudad más allá. Proporcionando aislamiento de la calle y protección del sol de la tarde, una serie de pantallas metálicas perforadas deslizantes en la copa de los árboles filtran la luz y las vistas, con un gradiente vertical de perforaciones que ofrecen privacidad a los vecinos de abajo y transparencia al cielo de arriba.

Casa Plataforma / studioplusthree - Imagen 16 de 25
© Brett Boardman

El volumen del primer piso en voladizo proporciona refugio a la cubierta inferior y, en el primer piso, abre los espacios de vida a la terraza orientada al norte – ofreciendo espacios abiertos y sociales y una vista continua a la copa de los árboles. Jugando con el contraste, los materiales definen las nociones de interior y exterior: el revestimiento de madera carbonizada oscura se corta del volumen para revelar planos de madera clara y blanco limpio en el interior.

Casa Plataforma / studioplusthree - Imagen 14 de 25
© Brett Boardman

"El interior queríamos que fuera muy neutro y recesivo, para que captara la luz cambiante y los colores de la copa de los árboles alrededor de la casa. Esto se combinó con materiales naturales como las revelaciones de ventanas de madera y los barandales de la escalera – estos elementos ayudan a dar definición y calidez al interior”, dice el director de studioplusthree, Julin Ang.

Casa Plataforma / studioplusthree - Imagen 19 de 25
© Brett Boardman

Dentro de un presupuesto limitado, se mantuvo y reconfiguró gran parte del piso bajo existente, centrándose en el primer piso elevado. Las estrategias ambientales son simples pero efectivas – los espacios de vida están orientados al norte, con aleros profundos y persianas empotradas que protegen las aberturas de vidrio. El sol de la tarde es mediado por el árbol de higo y por la pantalla metálica. Estas dos grandes aberturas, con dispositivos de sombreado operables incorporados, proporcionan flexibilidad en la ventilación cruzada y la protección solar. Se instalaron colectores solares de agua caliente y de agua de lluvia, mientras que las paredes profundas están llenas de aislamiento mucho más allá de lo requerido.

Casa Plataforma / studioplusthree - Imagen 12 de 25
© Noel Mclaughln

El exterior de madera ennegrecida esconde un interior tranquilo y luminoso que se convierte en un telón de fondo para la luz moteada, las sombras suaves y la vegetación que juega a través de los espacios de vida elevados. Elevadas por encima de su contexto urbano, las vistas sobre y a través de la copa de los árboles amplían la percepción de los espacios interiores, mientras que la pantalla de bronce metálico filtra el movimiento de la luz, los árboles y el sol poniente.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Plataforma / studioplusthree" [Platform House / studioplusthree] 18 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1002568/casa-plataforma-studioplusthree> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.