Convocatoria Internacional Residencias Remotas 2.0

La Escuela de Arquitectura del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello abre convocatoria para la segunda edición de las Residencias Remotas. Este proyecto tiene como objetivo fomentar la apertura y la experimentación interdisciplinar en torno a temáticas contemporáneas y relevantes, planteando preguntas que cuestionen el estado actual de las cosas y creando espacios para la investigación y la creación libre.

El trabajo se llevará a cabo de forma remota, con la intención de implementarlo posteriormente mediante una colaboración entre los/las residentes y los estudiantes en práctica de la Escuela de Arquitectura del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, ubicada en Viña del Mar.

La convocatoria está abierta y se aceptan proyectos con temáticas libres que refuercen las exploraciones artísticas o científicas de los/las postulantes.

Postulación

Se solicita un portafolio de trabajos, una pregunta y una imagen que sea capaz de evocar el espíritu de la intervención que oriente la exploración a desarrollar en la residencia. La imagen y la pregunta deberán ser entregadas en un único PDF con dos hojas formato A4 vertical con una diagramación libre. Se deben enviar dos PDFs (portafolio + propuesta: pregunta e imagen) ambos documentos en su conjunto no deben pesar mas de 15 mb (no se aceptarán archivos comprimidos en .rar). Las postulaciones serán recibidas hasta las 23:59 del día 30 de julio del 2023 (GTM-3).

Autoría

La autoría del proyecto es 100% del/la residente debiendo dar créditos respectivos posterior a la ejecución de la obra a la Escuela de Arquitectura y a la Universidad Andrés Bello.

Producción y ejecución

Se dispondrá de un equipo de trabajo conjunto con estudiantes en práctica, quienes serán un apoyo para el desarrollo de la investigación y la instalación.

Intervención

Galería Rocamar. Av. 13 norte 766, Viña del Mar, Chile.

Fondos

El/la residente contará con 3.500 USD.- para la ejecución del proyecto.

Viaje a Chile

Adicionalmente al fondo de ejecución se contempla el pago de pasajes (ida y vuelta) más hospedaje en hotel para el/la residente por una semana para ajustes finales e inauguración de la intervención la primera semana de agosto.

Calendario

12 de junio: Lanzamiento convocatoria.
12 de junio al 30 de julio: Periodo de postulaciones.
31 de julio al 11 de agosto: Selección y deliberación del jurado.
14 de agosto: anuncio propuesta seleccionada.
15 de agosto a diciembre: Periodo de residencia.
27 de noviembre al 1 de diciembre: Viaje a Chile.
1 de diciembre: Inauguración trabajo residencia.

Jurado

Gabriela Carrillo. Taller Gabriela Carrillo + C733.
Grandeza Studio. Amaia Sanchez-Velasco, Jorge Valiente, Gonzalo Valiente Oriol.
Ganadores Residencia Remota 2022.
Carolina Tobler. Cotignola Staricco Tobler.
Pablo Langlois. Director escuela Arte UNAB.
Gabriela Medrano Viteri. Directora Cultural Persa Víctor Manuel.
Juan Paulo Alarcón. Director Escuela Arquitectura UNAB. Surco Arquitectos.

Coordinación y organización

Sebastián López. Director Residencias Remotas. Anagramma Arquitectos.

  • Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria Internacional Residencias Remotas 2.0" 12 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1002319/convocatoria-internacional-residencias-remotas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.