Estudio AR13 / AR13

Estudio AR13 / AR13 - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior, PatioEstudio AR13 / AR13 - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, Patio interiorEstudio AR13 / AR13 - Fotografía interior, Cocina, SillasEstudio AR13 / AR13 - Fotografía interior, Cierros, FachadaEstudio AR13 / AR13 - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: AR13
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1350 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vinay Panjwani
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jotun, Blum, Dorset, KOHLAR, Pluslighttech, VitrA
  • Arquitectos A Cargo: Himalay Goraniya, Hiren Patel, Shivani Chauhan
  • Paisajismo: Ashish teli
  • Diseño Estructural: Ashok Shah & Associates
  • Ciudad: Vadodara
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Estudio AR13 / AR13 - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior, Patio
© Vinay Panjwani

Descripción enviada por el equipo del proyecto. AR13 se estableció con la moral de devolver a la sociedad a través de su diseño arquitectónico. Una de las representaciones es su estudio arquitectónico en sí mismo, el cual es un espacio convertible para trabajar, jugar y congregarse en una parche urbano organizado. Los arquitectos principales de AR13 tienen diferentes áreas de interés además de la arquitectura y el diseño de interiores; considerando esto, el espacio está diseñado como un estudio abierto con diferentes posibles naturalezas. Ubicado en una carretera interna de una cuadrícula urbana finamente definida de Vadodara, el estudio arquitectónico está construido en una parcela rectangular orientada hacia el este con un área de alrededor de 2600 pies cuadrados y comparte una pared común con parcelas abiertas en dirección oeste y sur, mientras que el lado norte se une a un edificio residencial.

Estudio AR13 / AR13 - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, Patio interior
© Vinay Panjwani
Estudio AR13 / AR13 - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Vinay Panjwani

El edificio está alineado como dos bloques lineales que encierran la huella principal de espacio verde y retroceden para evitar la luz solar directa del sur en el espacio de trabajo. El bloque del edificio está yuxtapuesto de tal manera que permite la libertad de tener una superficie máxima de terreno utilizable cuando está abierto. Como fase inicial, el primer piso está diseñado considerando la posibilidad de una futura extensión y la naturaleza de los espacios que se presentarán. La elevación frontal se divide en dos partes; una entrada de pedestal y una puerta de garaje para estacionamiento. El pedestal de entrada en el lado noreste es a través de escalones de concreto fundidos sobre un cuerpo de agua con peces y follaje. La entrada aquí es un umbral para calmar los sentidos al entrar en un espacio creativo desde las concurridas carreteras. El garaje de estacionamiento adyacente es un área multipropósito con una puerta plegable horizontal de 30 pies de ancho que permite una privacidad parcial cuando está cerrada y un paso de la calle cuando está abierta, está diseñada para servir como espacio de estacionamiento, espacio de taller, escenario o una sala trasera para un evento.

Estudio AR13 / AR13 - Fotografía exterior, Madera, Fachada
© Vinay Panjwani
Estudio AR13 / AR13 - Imagen 18 de 18
Planta baja
Estudio AR13 / AR13 - Fotografía exterior, Ventanas
© Vinay Panjwani

Directamente desde la entrada de pedestal, el espacio del estudio es un edificio lineal dividido espacialmente como un área de espera, área de discusión y espacio de trabajo; continuando hacia la despensa, biblioteca de materiales y baño como espacios periféricos. El área cerrada solo comprende paredes en el lado norte y oeste, los otros dos lados son grandes puertas de madera abatibles que conectan los espacios verdes. La paleta de materiales básicos de madera, concreto, acero y piedras naturales hace que el interior se sienta crudo, afilado y perteneciente a vistas verdes exuberantes con un fondo de muro de contención de piedra roja de Agra y concreto terminado. Los muebles en el estudio están diseñados para servir a la facilidad de trabajo y al propósito estético al jugar con una combinación de materiales. Las estaciones de trabajo están diseñadas como un módulo de conexión con un soporte de pierna común y almacenamiento con superficies extensibles para abrir grandes hojas de dibujo manteniendo intacta la parte superior del escritorio permitiendo mostrar la individualidad de cada uno. El edificio es un diario de experimentos que los arquitectos querían realizar en materiales, estructuras, aberturas y acabados.

Estudio AR13 / AR13 - Fotografía interior, Sillas
© Vinay Panjwani

Todas las aberturas se tratan de manera diferente considerando su contexto y naturaleza, por lo tanto, todos los sistemas varían entre sí en naturaleza y material pero, eventualmente, hacen que todo el espacio sea uno. La abertura de 32 pies de ancho entre el espacio de trabajo y la terraza es una persiana corredera de vidrio de encargo progresiva con un marco del sistema de materiales compuestos: madera y acero. La abertura de 32 pies de ancho tiene grandes puertas plegables corredizas de madera que actúan como aletas verticales para servir como pantalla solar en el lado sur manteniendo la luz y la temperatura en el espacio de trabajo. La puerta del garaje de estacionamiento es una puerta de acero de 30 pies de ancho y una barrera visual que se abre plegándose y haciendo un toldo. El espacio se mantiene dramático con una increíble juego de luces y sombras durante todo el día. El edificio comprende tres tipos diferentes de estructuras de losa con diferentes métodos y acabados. La losa del garaje es una losa de viga invertida fundida con encofrado de acero convencional y se mantiene sin terminar para mantener un espacio semiabierto crudo. La losa del estudio que abarca 32' x 16' con un grosor de 7' se funde en un encofrado de tablones de madera de pino fino seleccionados a mano para obtener las figuras de madera naturales impresas en el techo. Esta losa contiene una hornacina que alberga la cortina y la puerta corredera. Otra es una pequeña losa de zona de despensa que está fundida en un encofrado de contrachapado con una rejilla de listones de madera que muestra una losa terminada limpia y ordenada con ranuras en V.

El estudio sigue siendo un espacio en crecimiento con plantas en flor en el telón de fondo de las líneas de piedra roja de Agra, cadenas de lluvia oxidándose, piezas de arte emergentes y exploraciones.

Estudio AR13 / AR13 - Fotografía exterior, Fachada
© Vinay Panjwani

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vadodara, Guyarat, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio AR13 / AR13" [Studio AR13 / AR13] 18 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001972/estudio-ar13-ar13> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.