Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct

Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Fotografía interior, VentanasClínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Fotografía exteriorClínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Fotografía interior, VentanasClínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Fotografía interior, Iluminación, SillasClínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Más Imágenes+ 28

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nimkat Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Palermo Ceramic, tscoglass
Más informaciónMenos información
Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Fotografía interior, Ventanas
© Nimkat Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea para el diseño interior de Bafter, una clínica dermatológica, surgió del esfuerzo por plasmar los conceptos relacionados con el proceso de tratamiento y la referencia oblicua a la maestría del médico. Contemplar el vocabulario relacionado con este campo trae a la mente características como textura, capas, purificación, elegancia, sensibilidad y flexibilidad.

Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Fotografía exterior
© Nimkat Studio
Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Imagen 19 de 33
Planta
Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Fotografía exterior
© Nimkat Studio

Para materializar estas palabras, se utilizaron similitudes físicas y contrastes a veces pensados para captar el sentido del público en esta limitada y pequeña caja espacial. El proceso de diseño comenzó como el trabajo de un médico, despegando los añadidos y eliminando los elementos sobrantes, no sólo los muros que interferían con el resultado, sino también el techo y las paredes, tapando las tuberías de los servicios públicos.

Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Fotografía interior
© Nimkat Studio
Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Imagen 31 de 33
Diagrama 10
Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Fotografía interior, Ventanas
© Nimkat Studio

El propósito era mostrar todos los elementos estructurales del espacio, tanto en términos de estructura retirando los monolitos bajo el techo suspendido para exponer la red de losas de la cubierta, como en términos de instalaciones revelando la red principal e implementando cuidadosamente el nuevo sistema mecánico y eléctrico, para dar la oportunidad de formar una cáscara flexible. La totalidad del espacio adquirió una forma coherente con la ayuda de esta capa de malla, y en el siguiente paso, cuando se colocó el box de tratamiento en el espacio, aparecieron algunos cortes en la malla.

Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Nimkat Studio
Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Imagen 33 de 33
Diagrama 12
Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Fotografía interior
© Nimkat Studio

El reto que planteaba el plan para el diseño era una esquina desproporcionada con una hermosa vista de los árboles sicomoros del callejón y un largo camino de acceso que conectaba las salas de tratamiento con este acogedor rincón, un espacio privado para el médico y el personal. Este largo pasillo, con el potencial de los árboles al final de su eje, presentaba la oportunidad de formar un marco verde que aumentara la calidad espacial de este camino.

Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Nimkat Studio
Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Imagen 21 de 33
Sección B-B

Un espacio abovedado, además de belleza visual, satisface las necesidades funcionales de un consultorio médico pequeño. El vestuario del personal puede cerrarse con dos puertas empotradas en el muro abovedado; cuando es necesario, bloquea la visión del visitante de la zona de descanso privada.

Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Fotografía interior, Arco
© Nimkat Studio
Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Fotografía interior, Baño, Ventanas, Puerta, Fachada
© Nimkat Studio

El box de cristal semitransparente, contrasta notablemente con la textura rugosa de la malla. Los visitantes, sentados en la sala de espera en contra de la rutina habitual, ven la caja de cristal semitransparente, lo que despierta su curiosidad por el interior. Este espacio brillante, que cumple las normas de higiene de la sala de reconocimiento y cirugía, tiene una forma curva acorde con la naturaleza de todo el espacio e incorpora el plano físico del diseño con arcos cortados.

Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct - Fotografía interior, Ventanas
© Nimkat Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Provincia de Teherán, Teherán, Nelson Mandela Blvd, Irán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica dermatológica Baftar / AsNow Design & Construct" [Baftar Dermatology Clinic / AsNow Design & Construct] 13 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001958/clinica-dermatologica-baftar-asnow-design-and-construct> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.