Semana Internacional de la Sostenibilidad 2023

Bogotá se convierte en un escenario para debatir sobre la sostenibilidad en la arquitectura y la construcción. En el marco de la Semana Internacional de la Sostenibilidad 2023, la ciudad reúne dos eventos: el Seminario Internacional de Edificaciones Sostenibles y NetZero desde el 6 al 7 de junio y el Foro Construverde Colombia 2023 del 8 al 9 de junio.

Conoce más información y revisa las transmisiones online, a continuación.

Seminario Internacional de Edificaciones Sostenibles y NetZero

 ¿Cómo avanzar de manera efectiva en América Latina?

Organizado por CCCS (Consejo Colombiano de Construcción Sostenible); IEA (Agencia Internacional de Energía); Uniandes (Universidad de los Andes); CAF (Banco de Desarrollo de América Latina); y Proyecto CEELA (Fortalecimiento de capacidades para la eficiencia energética en edificios en América Latina, financiado por el Gobierno Suizo), este evento entre el 6 y 7 de junio buscó generar el espacio para el intercambio de información en torno a la construcción de edificios sostenibles y energéticamente eficientes. Una oportunidad para compartir experiencias sobre diversos temas como políticas gubernamentales y la implementación de normas y estándares en América Latina.

El seminario contará con 15 conferencistas de diferentes partes del mundo y de diversas instituciones que están trabajando de cerca en el ámbito de la construcción de edificios sostenibles. Todos y todas tienen amplia experiencia en proyectos en América Latina. Entre los conferencistas se encuentra Susel Biondi (POGGIONE + BIONDI Arquitectos); Oliver Schütte (A.01); Laura Chapa (WorldGBC); Paola Valencia (E3 Ingeniería); Iván Osuna (PUJ Cali); Juan Carlos Vega (Subsecretario de Energia); Nicola Borregaard (EBP); Angélica Ospina (CCCS); Clara Camarasa (IEA); y Diego Velandia (UAndes).

6 de junio de 2023  (8:00 am a 13:00 pm)

7 de junio de 2023 (8:00 am a 13:00 pm)

Foro Construverde Colombia 2023

Organizado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible (CCCS), del 8 al 9 de junio, en el Cubo Colsubsidio, se vivirá la XVI versión de Construverde “aceleremos juntos entornos sostenibles”, esta vez en formato presencial, con una nómina de 53 especialistas de Estados Unidos, México, Panamá, Chile, Costa Rica, Perú y Colombia, 11 paneles, 10 keynotes y espacios de networking, buscando impulsar todas las iniciativas y oportunidades desde la cadena de valor de la construcción y la operación, que permitan acelerar la transición hacia entornos sostenibles y saludables para las personas y para el planeta.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: " Semana Internacional de la Sostenibilidad 2023" 31 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001823/semana-internacional-de-la-sostenibilidad-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.