Complejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture

Complejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture - Fotografía exteriorComplejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture - Fotografía exteriorComplejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture - Fotografía interior, Vidrio, Concreto, PilaresComplejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture - Fotografía exterior, FachadaComplejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture - Más Imágenes+ 16

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  859
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fotoglab
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, Schuco
  • Equipo De Proyecto: Oh Seung Hwan, Jung Hoe Young, Kim JINA
  • Líder Del Proyecto: Sangkook Lee
  • Ciudad: Pyeongtaek-si
Más informaciónMenos información
Complejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Fotoglab

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hay un tipo de arquitectura que se completa dando prioridad al entorno natural y a los principios arquitectónicos. El cliente quería un espacio de pura relajación y vacío, como ofrece la naturaleza, siendo las montañas, el agua y el cielo los temas principales durante todo el proceso de diseño. El cliente bautizó el lugar con el nombre de "TRIVIUM", con el objetivo de transmitir a los visitantes la estética del vacío a través de los tres elementos naturales. El enigma de "llenar y vaciar" durante el proceso arquitectónico fue paradójico, similar a la dualidad onda-partícula de la luz. No era fácil pensar en disminuir las construcciones artificiales del solar, que sólo tenía tierra y hierba. El proceso de diseño implicó varias colaboraciones con el cliente y buscó la sencillez, creando un diseño que incorporara la naturaleza a cada espacio.

Complejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture - Fotografía exterior
© Fotoglab
Complejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture - Fotografía interior
© Fotoglab
Complejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture - Imagen 19 de 21
Planta baja
Complejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture - Fotografía interior, Vidrio, Concreto, Pilares
© Fotoglab

En primer lugar, creo que la simplicidad estructural debe ser el contexto general de todo el proyecto, en lugar de centrarse en los ornamentos. Sin embargo, no quería incorporar la naturaleza a cada espacio de la forma típica, colocándola en un marco. Para el espacio común central de la segunda planta, creé una estructura en forma de gofre con un cuadrado abierto al cielo, que permite la apertura horizontal y vertical y brinda la oportunidad de experimentar varias vistas del cielo. El techo abierto y los juegos de agua tienen distintas apariencias según el tiempo. Se ha hecho hincapié en que la forma estructural sea más especial en el entorno y, en los días en que hace buen tiempo, el espacio se utiliza para actividades como la meditación y el yoga, con el único sonido del viento y las hojas. El espacio común exterior de la segunda planta es una de las zonas favoritas de los visitantes.

Complejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture - Fotografía exterior
© Fotoglab

La primera planta es un espacio interior donde el agua de la terraza que, junto con el paisaje exterior, dominan el espacio. El agua de la terraza sirve como espacio de relajación al aire libre y proporciona luz reflejada en las superficies interiores a lo largo del tiempo. La luz reflejada en las superficies de hormigón visto puede considerarse un elemento interior. Este espacio se utiliza principalmente para actividades como yoga, meditación y aromaterapia y, como pretendía el propietario, proporciona una sensación de calma a quienes visitan Trebium. Muchas personas que se sientan aquí y observan la naturaleza en silencio experimentan a menudo un estado de ánimo relajado y se quedan dormidas.

Complejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture - Fotografía interior
© Fotoglab
Complejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture - Imagen 21 de 21
Planta azotea
Complejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture - Fotografía interior, Concreto
© Fotoglab

Espero que los visitantes de TRIVIUM, que encarnan los deseos largamente acariciados de los clientes, puedan vaciar sus complicadas mentes o, a la inversa, llenar sus pensamientos durante la visita. El proceso de llenar el edificio de estructura y vaciarlo para incorporar la naturaleza fue una tarea ardua durante toda la fase de diseño, y sigue siendo difícil definir lo que esperamos de TRIVIUM en el futuro, así como la naturaleza de la luz.

Complejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Fotoglab

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jinwi-myeon, Pyeongtaek-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo de cultura y bienestar TRIVIUM / ALIVEUS architecture" [TRIVIUM Wellness Culture Complex Space / ALIVEUS architecture] 30 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001701/complejo-de-cultura-y-bienestar-trivium-aliveus-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.