Cafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio

Cafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Fotografía interiorCafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Fotografía interior, Sillas, VentanasCafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Fotografía interior, Cocina, SillasCafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Fotografía interiorCafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Teo Yang Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  27
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Studio Sim
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Erco, Revox
  • Arquitecto A Cargo: Teo Yang
  • Equipo De Diseño: Segyeong Bang
Más informaciónMenos información
Cafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Fotografía interior
© Studio Sim

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en la bulliciosa calle comercial de Seúl, el cafetería Blue Bottle Myeongdong inicia un diálogo entre la rica herencia de la ciudad y la cultura coreana moderna a través de un enfoque narrativo. Los transeúntes son recibidos por una reluciente fachada blanca y estrecha que sutilmente brilla con la icónica silueta del logo de Blue Bottle, contrastando llamativamente con su entorno ocupado. Queríamos crear un exterior simple y unificado que hablara de la filosofía espacial de 'Jakyung' tomando una metáfora de la herencia de la arquitectura tradicional coreana 'Hanok'. Las personas son guiadas hacia el espacio a través de la placa del nombre de la casa (Hyeonpan) y la entrada que gradualmente lleva a las personas al espacio en sí. Para reinterpretar la historia de la tradición, extendimos la idea del 'Hyeonpan' estableciendo una guía visual a través de la ventana cuadrada resplandeciente del logo.

Cafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Fotografía interior, Sillas, Ventanas
© Studio Sim

La 'Casa Azul' es una estructura autónoma con aberturas en sus lados que se asemejan a las puertas y ventanas de una casa tradicional coreana. Revestida con paneles de metal personalizados, la estructura refleja sutilmente su entorno mientras ilumina un suave tono azul en el techo y el piso de acero inoxidable revestido.

Cafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Fotografía interior
© Studio Sim
Cafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Imagen 13 de 13
Planta

Al entrar, los visitantes son invitados a caminar por la 'Casa Azul'. La barra de preparación de café se encuentra dentro de la estructura, revestida en acero inoxidable para crear una impresión atemporal pero nueva de Blue Bottle Coffee, sumergiendo a los huéspedes en el delicado proceso de elaboración del café. Cerca de la entrada de la 'Casa Azul', la geometría simple del estante de mercancía se asemeja a una escultura contemporánea, destacando efectivamente la selección curada de mercancía de Blue Bottle.

Cafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Studio Sim

Al pasar por el área de servicio y mercancía, el sub-techo de la 'Casa Azul' está hecho de paneles de rejilla de aluminio con acabado personalizado para filtrar las luces directas y duras del techo principal, agregando profundidad visual al espacio a través de las sombras y reflejos sutiles en su conjunto. Al final del pasillo, los visitantes pueden ver el proceso de fabricación de la señalización del logotipo personalizado por los artesanos Deok-Ho Kim e In-Hwa Lee. Los huéspedes pueden visualizar mejor el oficio de la cerámica mientras esperan su pedido. Esta experiencia se hace tangible cuando la señalización personalizada se encuentra al salir. Agregando una calidad reflexiva y emotiva de la artesanía, la superficie suave y el toque a mano del logotipo dejarán a los huéspedes con una impresión artística y personal de Blue Bottle Coffee Myeongdong.

Cafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Fotografía interior, Cocina
© Studio Sim

El flujo lineal de esta tienda asegura que los visitantes caminen fácil y eficientemente por la estructura, algo crucial para este tipo de tienda compacta para llevar. Se diseñó una circulación simple teniendo en cuenta el pequeño espacio para evitar la congestión en el interior. Desde la fachada hasta la salida, cada aspecto de la tienda está diseñado para corresponder con el contexto bullicioso de Myeongdong. Para superar el espacio limitado, queríamos crear un ambiente relajante a través del uso de formas arquitectónicas simples y materiales concisos. Al sostener una taza de café dentro de la cafetería Blue Bottle Myeongdong, esperamos ofrecer a las personas un momento para detenerse y descansar en un ambiente refrescante y memorable.

Cafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Fotografía interior
© Studio Sim

¿Cómo se han implementado los principios de 'Jakyung' y 'Chakyung' en los diseños? Jakyung (uno mismo convirtiéndose en el paisaje) era algo muy común en el pasado cuando teníamos más abundancia de espacio para disfrutar de la arquitectura. Por ejemplo, cuando estás en el campo y te acercas a una casa, la casa misma se convierte en un objeto de visualización y admiración que te da el placer de caminar hacia ella. No es algo muy común en la ciudad de Seúl llena de edificios de gran altura que están muy cerca uno del otro. En lugar de utilizar la fachada de vidrio como una ventana de exhibición para mostrar mercancía, queríamos crear una pequeña estructura azul para crear curiosidad y también para desarrollar una forma distintiva de conocer a nuestros visitantes. Chakyung significa tomar prestada la vista exterior para acentuar el espacio interior. Queríamos usar la estructura simple de la Casa Azul para enmarcar y capturar muchos momentos diferentes en la tienda. A través del efecto de enmarcado de la Casa Azul, la vista ocupada de la ciudad, el delicado proceso de elaboración del café por parte de los baristas y también las personas que pacientemente hacen pedidos y esperan por su café se convertirán en paisajes que hacen que la tienda sea más especial y atractiva.

Cafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Fotografía interior
© Studio Sim

¿Por qué elegir trabajar con Deok-Ho Kin e In-Hwa Lee en la placa del nombre de la casa? Deok-Ho Kim e In-Hwa Lee han estado investigando y estudiando la técnica tradicional de la Porcelana Blanca de la Dinastía Joseon durante mucho tiempo. Entender verdaderamente la belleza simple y serena del oficio de la Dinastía Joseon y no solo tomar prestada la estética de la antigua palabra hace que su trabajo se destaque. Su esfuerzo hacia un enfoque académico, la comprensión y admiración cultural hacia la simplicidad me hizo sentir que son las personas adecuadas para colaborar con el proyecto de cafetería Blue Bottle. Además, recientemente tuvieron una exposición dedicada al azul, experimentando con agregar varios tonos de azul a la cerámica blanca, lo que los hace aún más adecuados para el proyecto.

Cafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Fotografía interior
© Studio Sim
Cafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Fotografía interior, Mesas
© Studio Sim

La placa del nombre de la casa tenía un significado muy especial en la tradición coreana del pasado, era un gesto adecuado y formal tener una placa del nombre bien hecha y la calidad de la placa del nombre a menudo mostraba el nivel de gusto del propietario. Queríamos recuperar la tradición de tener una placa del nombre bien hecha en la fachada de la tienda. Esta placa azul está hecha por artesanos locales con métodos tradicionales locales y será una gran herramienta para transmitir cuánto Blue Bottle Coffee respeta y honra la cultura y la tradición local.

Cafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio - Fotografía interior, Fachada
© Studio Sim

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seoul, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafetería Blue Bottle Myeongdong / Teo Yang Studio" [Blue Bottle Coffee Myeongdong / Teo Yang Studio] 31 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001624/cafeteria-blue-bottle-myeongdong-teo-yang-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.