Casa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects

Casa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects - Fotografía exterior, FachadaCasa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasCasa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación VigasCasa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects - Fotografía interior, Ventanas, Jardín, Patio interiorCasa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects - Más Imágenes+ 37

Nanjo, Japón
  • Equipo De Diseño: Studio Cochi Architects
  • Arquitecto A Cargo: Toshiyuki Igarashi
  • Ciudad: Nanjo
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Ooki Jingu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa es una residencia para una pareja y sus cuatro hijos, construida en un pueblo cerca del mar en el sur de Okinawa. Fuera de la aldea hay campos, y en Okinawa, donde no hay nieve ni heladas, las verduras que se cultivarían en primavera o verano en Honshu pueden cosecharse durante todo el año.

Casa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
Cortesía de Studio Cochi Architects

El dueño de la casa dirige aquí una granja que produce okra, porotos verdes, papaya y otras verduras. Trabaja desde antes del amanecer hasta alrededor de las 10 de la mañana, cosechando y trabajando al aire libre. Durante el día, cuando el sol es fuerte, selecciona lo que ha cosechado en la zona de trabajo a la sombra, y por la tarde, cuando el sol se pone, vuelve a trabajar al aire libre, adaptándose así al entorno. Esta casa también tenía que ser un lugar de trabajo agrícola y estar en armonía con las actividades locales y el entorno de Okinawa.

Casa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects - Fotografía exterior
© Ooki Jingu

La distribución y el volumen se decidieron en función del entorno y de la dirección del viento en la zona, y como había mucho espacio en el sitio, se optó por construir una casa de una sola planta. Originalmente, el terreno estaba rodeado por un muro de bloques, pero se eliminó para que los tractores y los cultivadores pudieran entrar fácilmente desde cualquier dirección, y se creó un terreno baldío alrededor del edificio para disponer de un lugar donde guardar las herramientas necesarias para la agricultura y permitir la continuidad con el trabajo en el interior.

Casa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Fijación Vigas
© Ooki Jingu
Casa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects - Imagen 42 de 42
Planta
Casa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Ooki Jingu
Casa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects - Fotografía interior, Cocina, Tinas, Mesas, Fijación Vigas
© Ooki Jingu

El edificio es de construcción sencilla, con un techo continuo abovedado de diferentes alturas sobre un suelo continuo de tierra en el interior y el exterior. La bóveda se extiende de norte a sur, atravesando el interior y el exterior, y los profundos aleros sirven de zona intermedia semiexterior entre el interior y el jardín, así como de vestíbulo para las labores agrícolas diurnas. El techo abovedado continuo de este a oeste da ritmo a todo el espacio de planta sencilla, y la luz natural que entra por los huecos entre el techo y las paredes crea una gradación.

Casa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects - Fotografía interior, Pilares
© Ooki Jingu
Casa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects - Fotografía exterior, Puerta, Fachada
© Ooki Jingu

El valle de la parte superior de la bóveda está relleno de tierra, que actúa como aislante contra el fuerte sol de Okinawa, y plantas de hiedra como la maracuyá y la buganvilla cubren toda la superficie del techo abovedado. Además, el propietario, que es agricultor, está cultivando frutas y verduras según las diferentes profundidades del suelo en cada sección y está deseando ver qué verduras se cosecharán del tejado este verano, un año después de terminar la construcción.

Casa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects - Fotografía interior, Ventanas, Jardín, Patio interior
Cortesía de Studio Cochi Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Shikenbaru / Studio Cochi Architects" [House in Shikenbaru / Studio Cochi Architects] 07 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001621/casa-en-shikenbaru-studio-cochi-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.