Capilla CES / JJP Architects & Planners

Capilla CES / JJP Architects & Planners - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCapilla CES / JJP Architects & Planners - Fotografía interior, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas, ArcoCapilla CES / JJP Architects & Planners - Fotografía interior, Cocina, VentanasCapilla CES / JJP Architects & Planners - Fotografía exteriorCapilla CES / JJP Architects & Planners - Más Imágenes+ 24

Distrito de Bade, Otro
  • Arquitecto A Cargo: Joshua J. Pan, FAIA
  • Jefe De Proyecto: Sheng-Tien Yeh
  • Diseñador Principal: Rafael Martinez
  • Diseñadores: Jason C. Ouyang, Tzu-Hua Wu, Maya Cheng, Yu-Ting Lin, Shih-Fang Huang, Chia-Lin Yang
  • Ingeniero Mep: C. H. Wu Consulting Engineers
  • Ingeniero Estructural: Goodtech Engineering Consultant Co.
  • Ingeniero Acustico: Department of Architecture, NTUST
  • Contratista General: Lee Ming Construction Co., Ltd.
  • Ciudad: Distrito de Bade
  • Pais: Otro
Más informaciónMenos información
Capilla CES / JJP Architects & Planners - Fotografía exterior, Fachada
© Vesper W.S. Hsieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Campus Bade de la Escuela Evangélica China de Teología (CEGST) se encuentra en Taoyuan, una ciudad del norte de Taiwán. La capilla sirve como corazón del campus, con una superficie total de 1.000 metros cuadrados y una capacidad interior de 750 asientos. Además, el atrio de doble altura del edificio puede ampliar la capacidad para agregar a unas 200 personas más.

Capilla CES / JJP Architects & Planners - Fotografía exterior, Urbano
© Shawn Liu
Capilla CES / JJP Architects & Planners - Imagen 22 de 29
Diagramas

La capilla también funciona como el corazón espiritual y circulatorio del campus, con fácil acceso a la plaza de entrada principal, el edificio académico, la biblioteca, el casino y los dormitorios. La composición de la capilla es una secuencia de tres espacios medidos y ordenados. Primero está el vestíbulo, que sirve como el lugar principal de reunión antes y después de los servicios. En segundo lugar, está la nave, concebida como un espacio íntimo y sereno para la adoración. En tercer lugar, está el ábside, diseñado para ser un espacio magnífico que realza la espiritualidad y el simbolismo de toda la capilla.

Capilla CES / JJP Architects & Planners - Fotografía interior, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas, Arco
© Shawn Liu
Capilla CES / JJP Architects & Planners - Imagen 24 de 29
Plantas
Capilla CES / JJP Architects & Planners - Fotografía interior, Cocina, Ventanas
© Shawn Liu
Capilla CES / JJP Architects & Planners - Imagen 29 de 29
Detalle de la pared interior

Inspirada en las catedrales góticas, la nave es un espacio sin columnas de 20 m por 20 m que utiliza altísimos arcos para formar una bóveda de crucería continua que define el espacio. Los pilares de acero se extruyen en los tejados y se refuerzan con contrafuertes para formar un sistema de losas en diagonal de gran luz que imita la bóveda de crucería de la arquitectura gótica. Entre las columnas se montan paneles de madera articulados para integrar la acústica y el sistema de aire acondicionado en su interior.

Capilla CES / JJP Architects & Planners - Fotografía exterior
© Shawn Liu
Capilla CES / JJP Architects & Planners - Imagen 27 de 29
Vista axonométrica
Capilla CES / JJP Architects & Planners - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Shawn Liu

En contraste con la nave, el ábside es un espacio monolítico sin adornos que transmite un sentido de espiritualidad como lugar sagrado donde habita Dios. El muro principal está revestido de cálido granito natural y perforado por una abertura en forma de cruz en el centro. La cruz es el único símbolo religioso destacado de la capilla y el efecto de un suave rayo de luz que perfora la solidez de una roca evoca el pasaje bíblico "Yo soy la luz del mundo".

Capilla CES / JJP Architects & Planners - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Shawn Liu

El diseño interior está impulsado por la iluminación natural. La luz se difunde a través del claristorio de vidrio e ilumina el ábside durante todo el día, creando así un contraste entre el ábside y la nave. A medida que la luz de la mañana penetra en la fachada de piedra orientada hacia el este, la capilla se llena de un aura espiritual mientras una brillante cruz se proyecta en lo profundo del espacio.

Capilla CES / JJP Architects & Planners - Fotografía exterior
© Shawn Liu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:No. 53, Chang'an St, Distrito de Bade, Ciudad de Taoyuan, Taiwán 334

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla CES / JJP Architects & Planners" [CES Chapel / JJP Architects & Planners] 03 jun 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001609/capilla-ces-jjp-architects-and-planners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.