
El pasado jueves 18 de mayo, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, celebró la inauguración del Pabellón México en la 18 Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2023, con la propuesta "Infraestructura utópica: La cancha de basquetbol campesina". El pabellón que contó con una inversión de 9 millones 059 mil 600 pesos, busca invitar a dialogar y jugar para conversar sobre los temas que ocupan al mundo de la arquitectura en vínculo con muchos otros aspectos de la vida social, cultural y política.
Durante la ceremonia inaugural en el Antiguo Complejo Naval de El Arsenal, en Venecia, la subdirectora general de Patrimonio Artístico Inmueble del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), Dolores Martínez Orralde, acompañada del fotógrafo Antonio Turok, los curadores arquitectónicos, representantes del despacho APRDELESP, además de la coordinadora de Bienales, Mariana Munguía Matute, leyó en representación la directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, el mensaje de bienvenida en el que destacó que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura y del Inbal en donde comentó lo siguiente:










