Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite

Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Imagen 2 de 12Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, Patio interiorRadio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Fotografía exterior, Mesas, Urbano, PatioRadio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Imagen 5 de 12Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Más Imágenes+ 7

  • Arquitectos: HMWhite
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2248
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:© Tishman Speyer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bear Creek Lumber, Birch Trees, Cherry Trees, Connecticut Stone, Custom Fabrication Incorporated, Deco Planters, Garden Roof Assembly & Drainage components, Groundcovers and Perennials, Hornbeam Trees, Kafka Granite, Scofield Lithocast, Shrubs, Stancils, Inc, Stone Yard, Vermont Stone Art, Wausau Window and Wall Systems, mmcite
  • Arquitectos A Cargo: Hank White FASLA, Sam Lawrence RLA
  • Arquitecto Paisajista Del Proyecto: Shigeo Kawasaki RLA
  • Paisajista: Nathan Park
  • Ciudad: New York
Más informaciónMenos información
Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, Patio interior
© © Tishman Speyer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El objetivo del proyecto era crear un diseño paisajístico urbano distintivo y memorable que fuera reconocido en todo el mundo y estuviera a la altura de la celebridad del Rockefeller Center. Al llegar, el espacio de entrada se concibe como una densa arboleda que cambia la perspectiva de estar en un edificio a estar inmerso en un bosque. La luz moteada del sol baila sobre el pavimento de entrada al jardín, mientras que el contexto cuádruple del edificio del Rockefeller Center se disimula y se borra visualmente.

Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Imagen 8 de 12
© © Tishman Speyer
Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Imagen 6 de 12
© © Tishman Speyer

Caminos de piedra serpenteantes y sombreados transitan por los pabellones de la azotea que conducen a una sorprendente extensión de césped central llena de sol. El panel central de césped establece una orientación y organización axial que hace referencia al marco arquitectónico clásico del Rockefeller Center. El césped central atrae la mirada hacia el interior del jardín a través de una serie de muros de piedra escalonados y culmina con un seto de carpes perfectamente recortado. Diversos senderos conducen a los distintos destinos del jardín. Cada sendero circula dentro de una tipología paisajística distinta, pero la suma de sus partes constituye una composición paisajística cohesionada.

Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Imagen 7 de 12
© © Tishman Speyer
Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© © Tishman Speyer

Beneficios:

  • Diseño biofílico – accesibilidad inmediata al mundo natural e inmersión en un entorno urbano inesperado.
  • Microclimáticos – aumento de la eficiencia energética térmica y de refrigeración del edificio con una manta térmica intensiva en el tejado.
  • Aumento sustancial de la biomasa urbana – mitigación del "efecto isla urbana de calor", amplias copas de árboles que producen sombra y mejoran los niveles de confort humano durante los meses de verano.
  • Crear una experiencia paisajística urbana única y un lugar memorable para los inquilinos que mejore un destino de oficina como lugar de trabajo deseable y productivo.
  • Ofrecer una opción diversificada de lugar de trabajo, de reunión y social para la cultura laboral híbrida postpandémica y de vuelta a la oficina.
  • Demostrar las opciones de servicios para los inquilinos de edificios comerciales y las posibilidades de valor añadido para los propietarios de edificios existentes y para los promotores que planean nuevos desarrollos de espacios comerciales.

Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, Jardín
© © Tishman Speyer

Desafíos técnicos importantes y/o específicos del emplazamiento:

  • Mantenimiento de los requisitos de acceso al techo del mamparo del escenario del Radio City Music Hall, mecánicos y operativos de eventos/producción dentro de un intrincado diseño paisajístico compartido.
  • Conciliación de un cambio topográfico de nivel de 6 pies entre las entradas este y oeste de los edificios.
  • Sensibilidad a los elementos arquitectónicos y materiales históricamente significativos.

Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Imagen 11 de 12
Corte
Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Imagen 12 de 12
Corte
Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Imagen 5 de 12
© © Tishman Speyer
Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Fotografía exterior, Mesas, Urbano, Patio
© © Tishman Speyer

Diseño paisajístico basado en la ciencia, condiciones microclimáticas modeladas para medir los patrones de sol, sombra y viento con el fin de informar sobre la asignación de comunidades vegetales e introducir elementos paisajísticos que mitiguen las duras condiciones meteorológicas estacionales. La investigación microclimática y su medición son fundamentales para el proceso de diseño paisajístico de HMWhite. Anteriormente, el software, único en su género, se aplicó con éxito en el jardín del vestíbulo del edificio del New York Times (concebido como un componente del diseño del edificio de Renzo Piano Design Workshop) en el marco de la colaboración de HMWhite con Cornelia Hahn Oberlander.

Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite - Imagen 2 de 12
© © Tishman Speyer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1260 6th Ave, New York, NY 10020, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Radio Park en el Rockefeller Center / HMWhite" [Radio Park at Rockefeller Center / HMWhite] 23 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001339/radio-park-en-el-rockefeller-center-hmwhite> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.