Manifesto Market / CHYBIK + KRISTOF

Manifesto Market / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exteriorManifesto Market / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior, SillasManifesto Market / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior, SillasManifesto Market / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior, Patio interiorManifesto Market / CHYBIK + KRISTOF  - Más Imágenes+ 17

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  835
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, BAT Design, Freeform by Suncab Foundation, KOMA Modular, Nahaku, Pilsner Urquell, mmcite
  • Equipo De Diseño: Ondřej Chybík, Michal Krištof, Ivo Stejskal, Ondřej Mundl, Martin Holý, Tomáš Babka, Francisco Javier Gomariz Moreno, Antonio Seghini, Gabrielle Coudert. Furniture design: David Karásek, mmcité
  • Clientes: Manifesto
  • Ingeniería: AED Project
  • Colaboradores: KOMA Modular, mmcité, Insight Home, Nano Energies, Nahaku, FunkFu, BAT Design, Milan Zuna
  • Ciudad: Prague 5
Más informaciónMenos información
Manifesto Market / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior
© Alex Shots Buildings

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Manifesto Market es una marca de hostelería que crea experiencias memorables para sus clientes en la intersección de la gastronomía, el sector inmobiliario, el diseño y la tecnología. Para su segunda ubicación, el propietario y arquitecto paisajista Martin Barry eligió regenerar un lugar poco conocido de Praga, en el corazón del barrio de Smichov. Manifesto Market eligió esta ubicación por sus valiosos ejemplos de arquitectura del siglo XX.

Manifesto Market / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior, Patio interior
© Alex Shots Buildings

Manifesto Smichov abrió sus puertas en julio de 2019 en un antiguo aparcamiento vacío adyacente al nuevo edificio comunal de eventos art-nouveau reconstruido conocido como "Casa Nacional". Para encajar con el concepto de "espacio temporal" y "operaciones diarias sostenibles" de Manifesto Markets, se encargó a los arquitectos Chybik+Kristof que utilizaran unidades modulares para crear un elegante mercado temporal de alimentos y cultura que ofreciera una experiencia única a los visitantes y residentes locales, evocando el genius loci que era la clara ambición del arquitecto. Antiguamente, el aparcamiento era un jardín botánico y un restaurante al aire libre delineado por una red ortogonal de árboles.

Manifesto Market / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior, Sillas
© Alex Shots Buildings

La idea es rememorar y revivir el verde y frondoso espacio público de antaño, combinado armoniosamente con una escala y unas proporciones más íntimas, que recuerdan a los típicos pasajes públicos que caracterizan las calles de Praga. Así, la vegetación presente en el patio y su presencia guiaron el proyecto tanto como los componentes programáticos implicados: gastronomía, cultura y eventos.

Manifesto Market / CHYBIK + KRISTOF  - Imagen 21 de 22
Diagrama Axo - estado nuevo
Manifesto Market / CHYBIK + KRISTOF  - Imagen 22 de 22
Diagrama de ejes - estado anterior

La pieza central del proyecto es la fuente de agua orientada hacia la fachada histórica, que se ha convertido en la atracción más emocionante para niños y adultos, generando una particular interacción en torno al espacio. La fuente de agua está integrada en una plataforma de madera elevada sobre la que se sitúan las infraestructuras técnicas temporales y que permite crear una zona completamente libre de obstáculos y accesible para todos.

Manifesto Market / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior, Patio interior, Patio
© Alex Shots Buildings

Un total de once unidades están habitadas por diversos vendedores que ofrecen especialidades gastronómicas, la tradicional cerveza Pilsner Urquell u otros refrescos, mientras que la plataforma sirve de generosa terraza con diversas opciones de mobiliario para sentarse. Las planchas de aluminio ondulado que recubren los contenedores se funden juguetonamente con el espacio en la forma en que lo reflejan, en particular los colores y la fachada de la Casa Nacional. El reflejo reaparece en las ondas del agua.

Manifesto Market / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior
© Alex Shots Buildings

Las plantas se reintrodujeron en el patio y su presencia ayudó a guiar el diseño, siendo tan fundamentales como las diversas actividades de Manifesto – comida, cultura, eventos. El vibrante patio de Manifesto está iluminado por lámparas hechas a medida y recicladas por el estudio Nahaku a partir de barriles de prosecco usados, y su diseño guarda relación con la iluminación art-deco presente en el interior de la Casa Nacional.

Manifesto Market / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior
© Alex Shots Buildings

mmcité, el estudio de mobiliario de exterior de David Karasek, proporcionó elegantes bancos de picnic "rautster", que combinan acero y madera, con capacidad para entre seis y ocho personas. También diseñaron los contenedores de reciclaje de hormigón y las tumbonas, equipadas con estaciones de recarga. Los Mercados Manifiesto funcionan con energía procedente al 100% de fuentes renovables producida por la empresa checa Nano Energies. Martin Barry espera inspirar a otros para que tomen la decisión de pasarse a las fuentes de energía 1005 renovables. Por último, como parte del aspecto sostenible y orientado al futuro del concepto de diseño, el Mercado Manifiesto no utiliza efectivo y emplea terminales de pago diseñados a medida con una pantalla integrada para el cliente.

Manifesto Market / CHYBIK + KRISTOF  - Fotografía exterior
© Alex Shots Buildings

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Smíchov, Prague 5, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Manifesto Market / CHYBIK + KRISTOF " [Manifesto Market / CHYBIK + KRISTOF ] 22 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001318/manifesto-market-chybik-plus-kristof> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.