Casa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz

Casa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz - Fotografía interior, Ladrillo, FachadaCasa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz - Fotografía interior, Fijación VigasCasa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz - Más Imágenes+ 14

Mikołów, Polonia
  • Arquitectos: Barbara Ziemba, Aleksandra Stolecka
  • Diseño Interior: Janina Mruk-Maciągowska, archistudio
  • Ciudad: Mikołów
  • Pais: Polonia
Más informaciónMenos información
Casa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Adam Miozga

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa estaba destinada a ser un granero contemporáneo con toques industriales. ¿Otro granero moderno? Tal solución podría corresponder con el paisaje originalmente rural de Silesia. Pero propusimos el tipo de arquitectura que hace referencia directa al patrimonio contemporáneo e industrial, más característico, de la región. El cuerpo alargado de un solo nivel, cubierto con un doble techo a dos aguas, que hace referencia a los edificios de fábricas que hay en Silesia, con una fachada de ladrillo rojo, creó una escultura contemporánea con connotaciones inequívocas.

Casa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Adam Miozga
Casa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz - Imagen 13 de 19
Planta - Terreno
Casa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Ventanas, Patio
© Adam Miozga

La estructura horizontal de la casa se encuentra en línea con las construcciones circundantes, a lo largo de la carretera de acceso, en una parcela estrecha con una disposición este-oeste. El terreno se inclina hacia el este, lo que hace que el edificio sobresalga por encima del terreno en esa área. La composición consta de dos partes, la parte residencial dominante con una sala de estar de un solo espacio, de techo alto, comedor y entreplanta, así como dormitorios que sobresalen del terreno existente. La segunda parte, más pequeña, alberga el garaje, la sala de servicios y también la cocina, conectada con la gran terraza cubierta y la sala de estar exterior con cocina.

Casa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada
© Adam Miozga

La terraza exterior, ubicada en el lado suroeste, hace una brecha en la estructura del edificio creada al empujar los acristalamientos hacia el interior de la fachada. Los elementos perforados de las paredes exteriores, acabados con ladrillo, realzan aún más la fachada. La textura uniforme de ladrillo del lado sur, en forma de voladizo y terraza, enfatiza las transiciones fluidas entre el exterior y el interior. Las fachadas norte y este son más sobrias y a primera vista parecen diseñadas sin ventanas. La única apertura claramente visible es la entrada al edificio. Las ventanas que dan al norte están hechas con perforación de ladrillo.

Casa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Adam Miozga
Casa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz - Imagen 14 de 19
Planta - Entrepiso
Casa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas
© Adam Miozga

La composición industrial se refleja tanto en la forma como en los materiales de acabado para el exterior e interior del edificio. El ladrillo rojo, los paneles negros que ocultan la puerta del garaje y las ventanas de aluminio negras corresponden con los elementos y equipos de acabado interior, todos siguiendo la misma línea. 

Casa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Adam Miozga

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa industrial / archistudio studniarek + pilinkiewicz" [Industrial House / archistudio studniarek + pilinkiewicz] 21 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001164/casa-industrial-archistudio-studniarek-plus-pilinkiewicz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.