Hotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects

Hotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects - Fotografía exteriorHotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects - Fotografía exteriorHotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects - Fotografía interior, Fijación VigasHotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects - Fotografía interior, Fijación VigasHotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects - Más Imágenes+ 33

Vagia, Grecia
  • Arquitectos: MOLD Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BOROVAS, Crystal pools, IFI Group, KIPEUSIS, KRAAL LIGHTING, STONECRETE, VIEKKO FRAMES
  • Equipo De Diseño: Iliana Kerestetzi, Konstantinos Vlachoulis, Maria Vretou
  • Ciudad: Vagia
  • Pais: Grecia
Más informaciónMenos información
Hotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects - Fotografía exterior
© Panagiotis Voumvakis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. HOMA es un pequeño hotel boutique de 180 m2 en Vagia Serifos. Consta de tres alojamientos independientes, cada uno con 2 habitaciones y una pequeña sala de estar. Las áreas exteriores - proporcionalmente mucho más grandes que las interiores - incluyen cocinas, áreas de estar/comedor y piscinas privadas para cada unidad. El contexto en el que se creó el proyecto es el sur de Serifos, una zona marcada por una intensa actividad minera, en donde sus vestigios están diseminados por toda la zona y significan la existencia de un "segundo nivel de habitación": un subsuelo rico y un patrimonio cultural muy importante.

Hotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects - Fotografía exterior, Ventanas
Cortesía de MOLD Architects

Los vacíos del tamaño de una habitación resultantes de las excavaciones indican la entrada a una segunda red - subterránea - de galerías debajo del nivel del suelo. En la superficie, los caminos empedrados y la red de líneas de ferrocarril de los vagones crean cortes lineales que se integran simbólicamente en el paisaje natural. Estas configuraciones lineales producen amplias superficies planas que actúan como extensiones artificiales del terreno inclinado.

Hotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects - Fotografía exterior
© Panagiotis Voumvakis

El reconocimiento de los restos de esas configuraciones y la intención de revivir un escenario habitacional debajo de la superficie del suelo formaron la idea principal del diseño. Aprovechando la curvatura natural del terreno, diseñamos dos líneas anguladas que se asimilan al paisaje. Estas líneas definen dos plataformas planas, en las que se colocan los alojamientos (uno en el primer nivel y dos en el segundo). Cada alojamiento se posiciona con una ligera rotación, asegurando privacidad y vistas variables al mar.

Hotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Panagiotis Voumvakis
Hotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Panagiotis Voumvakis
Hotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Costa
© Panagiotis Voumvakis
Hotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects - Imagen 30 de 38
Planta

Los alojamientos se abordan desde el techo, a través de escaleras lineales que definen la entrada a un "nuevo suelo" de habitación, debajo de la superficie. Analógicamente a los adits - del latín aditus, entrada - (que eran la única fuente de luz en las galerías oscuras de las minas), los patios, escaleras y piscinas resultan de la sustracción de masas cuadradas y ortogonales de los planos.

Hotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects - Fotografía interior, Encimera, Tarjas, Fijación Vigas
© Panagiotis Voumvakis
Hotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects - Fotografía interior
© Panagiotis Voumvakis

Estas secuencias de vacíos y llenos crean espacios habitables funcionales y acogedores bañados por luz natural. Homa - del griego χώµα, suelo: el pigmento mineral terroso en el yeso, los muebles construidos de concreto pulido blanco, la madera y las rocas naturales que enmarcan la construcción, subrayan la naturaleza monolítica de una composición que se deriva del procesamiento escultórico del suelo natural.

Hotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects - Fotografía exterior
© Panagiotis Voumvakis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vagia, Isla de Serifos, Cícladas, Grecia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Boutique Homa Vagia / MOLD Architects" [Homa Vagia Boutique Hotel / MOLD Architects] 20 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001163/hotel-boutique-homa-vagia-mold-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.