CEAC: Ciclo "El trabajo de los demás" / Ignacio Montaldo (moarqs)

El ciclo: "El trabajo de los demás" es organizado por el Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Universidad Torcuato Di Tella. 

En esta ocasión, Ricardo Fernández Rojas presentará a Ignacio Montaldo, fundador del estudio de arquitectura moarqs en la Ciudad de Buenos Aires.

Ignacio Montaldo es arquitecto por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, donde es doctorando desde 2016. Actualmente se desempeña como Profesor Adjunto Regular en la misma institución y Profesor Titular de las materias Proyecto II y Construcciones III en la Escuela de Arquitectura y Estudios Urbanos de la Universidad Torcuato Di Tella. Ha dictado clases en la Universidad Nacional de San Martín y en la Universidad de Palermo. En 2017 fue profesor invitado en la Universidad de la Gran Colombia. En 2016 funda el Laboratorio de Documentos de Arquitectura del Instituto de Arquitectura de la UNSAM, del que fue director hasta el 2022. Ese mismo año funda el archivo DocsArq, una colección de Documentos de Arquitectura.

En 2004 funda el estudio de arquitectura moarqs en la Ciudad de Buenos Aires. La oficina define su trabajo en la intersección entre las miradas tectónica y termodinámica del objeto arquitectónico, abordando las tensiones entre repetición genérica versus especificidad espacial. Las decisiones arquitectónicas se fundamentan desde la simplicidad ideológica y programática, enfocándose en el confort del uso, la economía estructural y la lógica de construcción, promoviendo estructuras flexibles que sean capaces de iteraciones y usos futuros. Su trabajo ha recibido numerosos premios y distinciones tanto en concursos de arquitectura como en bienales nacionales e internacionales.

Actividad gratuita presencial con capacidad limitada
Lugar: Aula SV203, Campus Di Tella

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "CEAC: Ciclo "El trabajo de los demás" / Ignacio Montaldo (moarqs)" 15 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1001002/ceac-ciclo-el-trabajo-de-los-demas-ignacio-montaldo-moarqs> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.