Gómez: Improbables aventuras de un fotógrafo en Mar del Plata / Gustavo Diéguez

Manuel Gómez Piñeiro fue el fotógrafo que retrató la arquitectura argentina con mayor calidad y amplitud, y de manera única. Pero en esta novela gráfica, una condensación de personajes y hechos reales se alteran moviéndose entre conexiones ficticias en una especie de realidad paralela. En ésta, su opera prima, el autor nos introduce a una Mar del Plata alterna, donde arquitectos y figuras intelectuales de la Argentina se encuentran a sus análogos europeos, conviviendo con otros no reales, en un momento clave (la década de 1945-1955) del desarrollo de la arquitectura y la modernidad en el país.

Gómez: Improbables aventuras de un fotógrafo en Mar del Plata / Gustavo Diéguez - Imagen 1 de 3

A partir de estos encuentros el autor reflexiona sobre el valor de los edificios emblemáticos de ese momento (el Parador Ariston, de Marcel Breuer, la Casa sobre el Arroyo de Amancio Williams), muchos que hoy se encuentran en ruinas y sin protección patrimonial.

Gómez: Improbables aventuras de un fotógrafo en Mar del Plata / Gustavo Diéguez - Imagen 3 de 3
  • ISBN

    9789873779442
  • Título

    Gómez: Improbables aventuras de un fotógrafo en Mar del Plata / Gustavo Diéguez
  • Autor

    Gustavo Diéguez
  • Editorial

    Bisman Ediciones
  • Año de la publicación

    2021
  • Idioma

    Español
Cita: "Gómez: Improbables aventuras de un fotógrafo en Mar del Plata / Gustavo Diéguez" 12 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000940/gomez-improbables-aventuras-de-un-fotografo-en-mar-del-plata-gustavo-dieguez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.