Dúplex Westside / Boyd Architects

Dúplex Westside / Boyd Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Keith Isaacs Photo

Dúplex Westside / Boyd Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaDúplex Westside / Boyd Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Cierros, Pilares, BarandasDúplex Westside / Boyd Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, VentanasDúplex Westside / Boyd Architects - Fotografía interior, EscalerasDúplex Westside / Boyd Architects - Más Imágenes+ 16

Charleston, Estados Unidos
  • Arquitectos: Boyd Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  278
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Keith Isaacs Photo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sierra Pacific Windows, Signature Hardware, TruExterior
  • Arquitectos A Cargo: Boyd Architects
  • Ciudad: Charleston
Más informaciónMenos información
Dúplex Westside / Boyd Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Keith Isaacs Photo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El centro de Charleston es uno de los entornos urbanos más históricos y protegidos de Estados Unidos. La estricta supervisión arquitectónica, las inundaciones, el rápido crecimiento y otros muchos factores han generado una enorme presión sobre el parque de viviendas de baja altura existente. Esto ha obligado a todos los proyectos emprender un riguroso proceso de diseño para hacer frente a todos los elementos que lo restringen.

Dúplex Westside / Boyd Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Cierros, Pilares, Barandas
© Keith Isaacs Photo

Dúplex Westside es una urbanización estratégica en el histórico barrio Westside de Charleston. La comunidad está situada entre la arteria Septima Clark Parkway y Hampton Park, el mayor espacio verde de la península. Una parte significativa del barrio se asienta sobre terrenos arenosos y prácticamente todas las propiedades se encuentran dentro de una zona inundable.

Dúplex Westside / Boyd Architects - Imagen 18 de 21
Planta
Dúplex Westside / Boyd Architects - Imagen 19 de 21
Planta

Construido en lo que antes era el patio trasero del sitio esquinero adyacente, el edificio consta de dos viviendas adosadas meticulosamente diseñadas para aprovechar al máximo el potencial de desarrollo del limitado terreno. La forma resultante representa lo que es efectivamente la condición de derecho articulado por la zonificación, estacionamiento, zona de inundación, protección de los árboles, y los requisitos funcionales. Cada una de las dos unidades ocupa 139 metros cuadrados y tiene tres dormitorios, tres baños y medio y una terraza en la azotea. Las entradas laterales están delimitadas por pantallas de aluminio con recubrimiento de polvo que ofrecen intimidad frente a la concurrida calle y ayudan a subvertir la lectura de una casa elevada. Aunque técnicamente es un solo edificio, un gran corte vertical en el voladizo delantero delimita los alzados de las dos unidades.

Dúplex Westside / Boyd Architects - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas
© Keith Isaacs Photo
Dúplex Westside / Boyd Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Ventanas, Sillas
© Keith Isaacs Photo

Las fachadas y la materialidad representan interpretaciones contemporáneas de motivos arquitectónicos históricos de Charleston. El edificio está revestido con un revestimiento traslapado común, pero ejecutado con un material de poli-ceniza más grueso que permite esquinas en ángulo y la eliminación de tableros de molduras. Las ventanas están terminadas con molduras estándar pero rotadas e instaladas en el extremo para dar la percepción de profundidad y contribuir a los patrones de sombras establecidos por el revestimiento.

Dúplex Westside / Boyd Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Keith Isaacs Photo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Dúplex Westside / Boyd Architects" [Westside Duplex / Boyd Architects] 19 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000881/duplex-westside-boyd-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.