Viviendas Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects

Viviendas Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects - Fotografía exterior, FachadaViviendas Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects - Fotografía exterior, FachadaViviendas Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects - Fotografía interior, Sala de estar, SillasViviendas Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, SillasViviendas Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects - Más Imágenes+ 15

  • Arquitecto A Cargo: Lorcan O’Herlihy
  • Equipo De Proyecto: Brian Adolph, Noelle White, Nick Hopson, Chris Gassaway, Cameron Overy, Leo Yu
  • Cliente: ROM Investments
  • Contratista Principal: Sapphire Construction
  • Ingeniero Estructural: Amir Pirbadian, Inc.
  • Mep Consultor: IMEG Corp.
  • Ingeniero Civil: VCA Engineers, Inc, WestCon Engineering
  • Interiorismo: DISC Interiors
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
Viviendas Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Here And Now Agency

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concebida por los partidarios del crecimiento inteligente como una solución viable a la escasez de viviendas en el mercado de Los Ángeles, la ciudad aprobó en 2005 la Ordenanza de Subdivisión de Lotes Pequeños. El objetivo de la ordenanza era fomentar la construcción de viviendas de relleno más pequeñas y asequibles para los compradores de primera vivienda en un mercado cada vez más inasequible, aumentando al mismo tiempo la densidad y manteniendo la escala residencial de los barrios de Los Ángeles.

Viviendas Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Here And Now Agency
Viviendas Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects - Fotografía interior, Fachada, Vidrio
© Here And Now Agency

Situado justo al sur del Beachwood Canyon de Los Ángeles, nuestro proyecto Canyon5 examina la tipología de subdivisión de lotes pequeños aprovechando sus eficiencias de huella y densidad al tiempo que crea viviendas únicas llenas de luz y aire. Partiendo de la envolvente máxima permitida, la masa única se divide inclinando las paredes exteriores alejándolas de las líneas de sitio en diferentes ángulos para definir las viviendas individuales y crear oportunidades para la exposición solar y la ventilación natural.

Viviendas Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Terraza, Barandas
© Here And Now Agency
Viviendas Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects - Imagen 17 de 20
Dibujo en perspectiva

A partir de sus formas iniciales similares a un marco en A, los volúmenes se expanden en sus centros para maximizar el espacio utilizable mientras se mantienen las fachadas angulares. Esto inyecta una sensación de individualidad en las viviendas unifamiliares, ausente en muchos desarrollos de subdivisión de lotes pequeños.

Viviendas Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Here And Now Agency
Viviendas Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas
© Here And Now Agency

Las formas curvas, casi náuticas, se logran mediante montantes de pared inclinados y sistemas panelados: una sencilla estrategia de entramado. El enmarcado de madera se expresa internamente para que la geometría general sea legible dentro de la vivienda. El primer piso revestido de cedro para los garajes de dos autos contrasta con las unidades superiores ligeras, compuestas de paneles de aluminio y vidrio de escaparate. Estas elecciones de materiales filtran la luz natural en las áreas de estar pero mantienen la privacidad, esencial al construir cerca de otras propiedades. En lugar del patio trasero tradicional, el diseño de cada casa incorpora una azotea para crear acceso a más espacio al aire libre.

Viviendas Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects - Fotografía exterior, Mesas, Cierros, Sillas, Barandas, Terraza
© Here And Now Agency

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Los Angeles, CA, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Viviendas Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects" [Canyon5 / Lorcan O’Herlihy Architects] 18 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000875/viviendas-canyon5-lorcan-oherlihy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.