Casa nido de azulejos / H&P Architects

Casa nido de azulejos / H&P Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa nido de azulejos / H&P Architects - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas, BarandasCasa nido de azulejos / H&P Architects - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Fijación VigasCasa nido de azulejos / H&P Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, JardínCasa nido de azulejos / H&P Architects - Más Imágenes+ 40

Phủ Lý, Vietnam
  • Equipo De Diseño: Doan Thanh Ha , Nguyen Hai Hue, Trinh Thanh Huyen, Luong Thi Ngoc Lan, Tran Van Duong, Ho Manh Cuong, Nguyen Van Thinh
  • Ciudad: Phủ Lý
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Casa nido de azulejos / H&P Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Le Minh Hoang

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra en una zona urbana de reciente desarrollo en la ciudad de Phu Ly (provincia de Ha Nam). Dado que se supone que esta área tiene tumbas profundas bajo tierra (debido a su proximidad al antiguo cementerio), es necesario excavar la capa vieja de suelo antes de la construcción para despejar la suposición mencionada anteriormente. Esta perspectiva luego ayuda a desarrollar el concepto de aprovechar el sitio excavado como parte de la casa (después de que se haya eliminado la capa vieja de suelo) para que no solo se creen características especiales distinguibles, sino también la posibilidad de aprovechar la energía geotérmica.

Casa nido de azulejos / H&P Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Le Minh Hoang
Casa nido de azulejos / H&P Architects - Imagen 39 de 45
Ubicación
Casa nido de azulejos / H&P Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Le Minh Hoang
Casa nido de azulejos / H&P Architects - Imagen 40 de 45
Plantas
Casa nido de azulejos / H&P Architects - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas, Barandas
© Le Minh Hoang
Casa nido de azulejos / H&P Architects - Fotografía interior, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Le Minh Hoang

Denominada como Tile Nest (nido de azulejos), el edificio comunica la idea de crear un camino con muchos recovecos hacia la antigua casa parcialmente oculta bajo tierra. Esta combinación confiere a la arquitectura un aspecto distintivo, con la cáscara que parece porosa, perforada en el exterior pero con un gran espacio en el interior.

Casa nido de azulejos / H&P Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas
© Le Minh Hoang
Casa nido de azulejos / H&P Architects - Imagen 41 de 45
Elevaciones
Casa nido de azulejos / H&P Architects - Fotografía interior
© Le Minh Hoang
Casa nido de azulejos / H&P Architects - Fotografía exterior, Jardín
© Le Minh Hoang

La cáscara exterior está compuesta por muchas tejas suspendidas como si estuvieran volando (recordando el tejado de las casas tradicionales). La capa intermedia se caracteriza por balcones verdes transicionales a diferentes alturas, que brindan vistas cautivadoras y ayudan a regular el microclima para los espacios interiores.

Casa nido de azulejos / H&P Architects - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Le Minh Hoang
Casa nido de azulejos / H&P Architects - Imagen 42 de 45
Axonométrica explotada
Casa nido de azulejos / H&P Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Jardín
© Le Minh Hoang

Durante mucho tiempo, la teja se ha convertido en un material familiar y popular entre los vietnamitas, pero se aplica a esta casa de una manera inusual para hacer sentir su presencia a través de sus propiedades visuales, táctiles y sensoriales, creando así experiencias diferentes pero cercanas en el espacio desde el reflejo del sol, el viento y el aroma de las plantas, una arquitectura inmersa en la naturaleza marcada por una personalidad llena de memoria.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa nido de azulejos / H&P Architects" [Tile Nest House / H&P Architects] 14 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000858/casa-nido-de-azulejos-h-and-p-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.