Casa Makay / Di Frenna Arquitectos

Casa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, VentanasCasa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía exteriorCasa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía interior, FachadaCasa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía interior, Fachada, ConcretoCasa Makay / Di Frenna Arquitectos - Más Imágenes+ 27

Villa de Álvarez, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  321
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Lorena Darquea
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Helvex, Estevez, Interceramic, Tecnolite
  • Arquitecto / Diseñador: Matia Di Frenna Müller, Mariana de la Mora Padilla
  • Ingeniero Civil / Constructor: Juan Gerardo Guardado Ávila
  • Diseño Cocina: Bruno taller
  • Carpintería: Taller el Roblito
  • Aluminio Y Vidrio: Alccon
  • Hormigón: Holcim
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Primer piso: Cochera, sala, comedor, cocina, área de servicio, baño social y terraza. - Planta alta: Recámara principal con baño y walk-in closet, sala de TV, dos recámaras adicionales con baño privado.
  • Ciudad: Villa de Álvarez
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía exterior
© Lorena Darquea
Casa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Lorena Darquea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el clima cálido y subhúmedo de Colima, se encuentra Casa Makay. Delicadamente diseñada a fin de conceder relevancia a la sensación de intimidad para quienes la habitan; a través de la distribución de sus espacios cuidadosamente planificada, para invitar la mirada a adentrarse en el corazón del hogar.

Casa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía interior, Puerta, Fachada, Concreto, Jardín
© Lorena Darquea
Casa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía interior
© Lorena Darquea

La casa está compuesta por dos volúmenes que se unen a través de un puente de madera, generando una doble altura en el centro de la construcción que a su vez abre de forma aparentemente intuitiva el espacio que origina el patio central: núcleo vital de la vivienda, adornado por un árbol de arrayán, que acompaña el recorrido de las escaleras como un gesto que remite al respiro y a la pausa no solamente en un sentido visual y tangible de la construcción, pero también un oasis de paz para quienes la recorren y la viven día tras día.

Casa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía interior, Fachada, Ventanas, Fijación Vigas
© Lorena Darquea
Casa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas
© Lorena Darquea

El patio y la terraza, con vegetación que se adapta y hace propio el espacio conforme pasa el tiempo, en consonancia  con  la gravilla, se integran armónicamente a la paleta uniforme del proyecto. Los espacios abiertos y conectados de la casa permiten que la luz y la ventilación fluyan libremente, y se mezclen armoniosamente para crear espacios naturales y tranquilos.

Casa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Lorena Darquea
Casa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía exterior, Bosque
© Lorena Darquea

Los materiales elegidos para la casa son una sinfonía de texturas y tonalidades monocromáticas, que resaltan la simplicidad y la elegancia del diseño. El concreto amarfilado, logrado a partir de cemento blanco, arena y grava gris, se utiliza en muros y pisos, creando una sensación de continuidad y uniformidad. La piedra laja San Andrés, con su irregularidad, textura y espectro de colores, contrasta con la geometría del concreto y aporta calidez al proyecto. La madera de parota, elegida para las carpinterías crea una yuxtaposición ante los materiales pétreos y da un toque cálido y acogedor a la casa. Por último, las ventanas de aluminio gris, con detalles en negro, agregan un toque de elegancia y sobriedad al diseño.

Casa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía interior, Iluminación, Fachada, Fijación Vigas, Ventanas
© Lorena Darquea
Casa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, Ventanas
© Lorena Darquea

Casa Makay es una obra que juega con el espacio y la luz, cuya belleza emerge desde el exterior hacia el interior. Su escala y orientación se entrelazan en un juego volumétrico que seduce y atrae a todo aquel que la transita. A través de una variedad en alturas, y un juego de losas y vigas, su arquitectura se integra bajo un mismo lenguaje que se transmite al interior de la residencia, creando una sensación de armonía y equilibrio.

Casa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Barandas
© Lorena Darquea
Casa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Concreto
© Lorena Darquea

Cada rincón de esta casa es una invitación a descubrir la sensación de una nueva textura, a sentir la suavidad de la madera y la rugosidad de las piedras, a apreciar el arte de los contrastes que se conjugan en cada espacio y en su estructura. Y es que esta casa es una creación que seduce todos los sentidos, que te envuelve en su atmósfera cálida y acogedora, experimentar uno a uno todos sus rincones y a dejarte sorprender por el juego de sombras que se va transformando y acompañandote con el paso del tiempo.

Casa Makay / Di Frenna Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Lorena Darquea

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Makay / Di Frenna Arquitectos" 15 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000783/casa-makay-di-frenna-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.