Estudio Beyond Fitness / MAG.DESIGN + DRAA

Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interior, Ventanas, Barandas, Fijación VigasEstudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interior, Cocina, Fijación VigasEstudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interior, Cocina, SillasEstudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interiorEstudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Más Imágenes+ 14

Berlín, Alemania
  • Equipo De Diseño: Felipe Camus, Sibylle Pelzer, Francisco Delgado, Linh Le
  • Arquitectos A Cargo: Matthias J Götz, Nicolas del Rio
  • Clt Y Carpintería: UNIT:ART Gmbh
  • Iluminación: REQUISIT
  • Tecnología De La Construcción: NAVIN Bau Gmbh
  • Equipamiento Interior: NAVIN Bau Gmbh
  • Ciudad: Berlín
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interior, Pilares
© Waldemar Saleskki
Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Imagen 15 de 19
Planta baja
Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Waldemar Saleskki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Beyond es el tercer estudio diseñado por MAG.DESIGN y DRAA, en colaboración con la visionaria fundadora del gimnasio boutique BECYCLE, Gundula Cöllen. El estudio está situado en la Reichenberger Straße, un "Kietz" en rápido desarrollo en el moderno barrio berlinés de Kreuzberg, y está escondido en un antiguo patio trasero de un comercio industrial. 

Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interior
© Waldemar Saleskki
Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Imagen 16 de 19
Planta subterráneo
Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interior, Baño
© Waldemar Saleskki

Como en sus anteriores encargos, el equipo de diseño se centró en un diseño experimental que reimagina la experiencia espacial de un estudio de fitness. La entrada al estudio es una discreta puerta industrial, escondida en un pasadizo entre patios traseros. Al entrar, los visitantes quedan inmediatamente sorprendidos por el drástico cambio de escenario, que les invita a seguir explorando el estudio. El objetivo del diseño era crear la sensación intencionada de entrar en una madriguera de conejo hacia otro mundo.

Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Waldemar Saleskki
Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Imagen 17 de 19
Secciones
Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interior, Ventanas
© Waldemar Saleskki

El diseño del estudio planteaba el importante reto de armonizar los lenguajes de diseño divergentes de los dos edificios distintos, uno industrial y el otro, un edificio de apartamentos, entre los que se extiende el estudio. Había que conseguirlo preservando la integridad histórica de la estructura existente. La estructura modular empleada en el estudio no sólo pretendía sustituir las placas de yeso, sino también infundir a los dos edificios existentes, con ayuda de un parásito arquitectónico, una entidad unificada.

Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas, Ventanas
© Waldemar Saleskki
Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Imagen 18 de 19
Elevación
Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interior, Ventanas
© Waldemar Saleskki

En cuanto a la estructura modular, el equipo de diseño optó por probar el contrapunto visual entre una estructura prefabricada de madera contralaminada (CLT) dentro de un edificio de ladrillo existente. Esto pone en evidencia la redundancia de las estructuras autosostenibles en el ámbito de los interiores, proporcionando un fuerte efecto de verdad, refugio y contención, lejos de una falsa atmósfera fabricada y fingida. Este planteamiento supone un interesante contraste con el método tradicional de diseño de interiores y abre un amplio debate sobre la madera mecanizada en la construcción, que rara vez se relaciona con la háptica.

Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interior, Ventanas, Barandas, Fijación Vigas
© Waldemar Saleskki

En cuanto a la funcionalidad, el equipo de diseño entiende que Beyond es un lugar para centrarse en el cuerpo y la mente, haciendo una pausa en las rutinas diarias. La oferta del estudio incluye yoga meditativo, pilates con reformador y clases de HIIT. Para satisfacer las distintas necesidades de cada sesión de entrenamiento, el diseño de la iluminación, en colaboración con Marco Riedel, se adapta a distintos estados de ánimo, desde una cálida y relajante luz de araña hasta una experiencia dinámica de club.

Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interior
© Waldemar Saleskki
Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Imagen 19 de 19
Axonométrica

La selección de materiales utilizados en el estudio sigue un planteamiento radicalmente sostenible. En lugar de toneladas de paredes de cartón-yeso, las distintas salas del estudio están separadas por paredes modulares de madera maciza de abeto. Esto reduce en más de un 90% la cantidad de cartón yeso utilizado en comparación con los estudios diseñados anteriormente. Sólo en las zonas húmedas se siguen utilizando placas de yeso especiales. Para equilibrar la suave y cálida estructura de madera, se han utilizado bloques de piedra Mont Blanc de cuarcita fría y dura para el mostrador de recepción y los mostradores de maquillaje.

Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Waldemar Saleskki
Estudio Beyond Fitness  / MAG.DESIGN + DRAA - Fotografía interior, Iluminación, Ventanas, Puerta, Fachada, Pilares
© Waldemar Saleskki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Berlín, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio Beyond Fitness / MAG.DESIGN + DRAA" 10 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000730/estudio-beyond-fitness-maesign-plus-draa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.