Casa Smithfield / Studio Anois

Casa Smithfield / Studio Anois - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fijación VigasCasa Smithfield / Studio Anois - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fijación VigasCasa Smithfield / Studio Anois - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCasa Smithfield / Studio Anois - Fotografía exterior, JardínCasa Smithfield / Studio Anois - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: Studio Anois
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aisling McCoy
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bauder, Ikea, VINDR
  • Arquitecto A Cargo: Declan Crowley/ Niamh Chambers
  • Ciudad: Dublin
  • Pais: Irlanda
Más informaciónMenos información
Casa Smithfield / Studio Anois - Fotografía interior, Cocina, Ventanas, Fijación Vigas
© Aisling McCoy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta antigua vivienda georgiana ha sido objeto de una extensa renovación para crear un hogar contemporáneo sostenible en el centro de la ciudad. La mayor parte de la vivienda fue destruida en un incendio en la década de 1980 y la mayoría de las características originales fueron erradicadas, dejando solo la fachada original y el muro medianero. La intención del diseño era trabajar con el tejido existente tanto como fuera posible. Se conservaron las vigas y postes estructurales existentes y se expuso la medianera de ladrillo. En la fachada frontal, se eliminó el enlucido del tablero de guijarros de cemento dañado y se reinstalaron las ventanas de guillotina corredizas.

Casa Smithfield / Studio Anois - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Aisling McCoy
Casa Smithfield / Studio Anois - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fijación Vigas
© Aisling McCoy
Casa Smithfield / Studio Anois - Imagen 23 de 27
Planta

Debido a la densidad del sitio, los espacios habitables principales se trasladaron al segundo piso para aprovechar al máximo las ganancias solares a lo largo del día. Una nueva escalera central iluminada desde arriba conecta todos los pisos al tiempo que permite que la luz entre profundamente en el plan y brinda acceso a un generoso jardín privado en la azotea que aprovecha las vistas panorámicas de la ciudad.

Casa Smithfield / Studio Anois - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas
© Aisling McCoy

El proyecto es limitado tanto en área como en luz, por lo que se ha utilizado una paleta de materiales pequeños y de materiales naturales atemporales para mejorar la sensación de espacio y luz. Una elegante mampara de metal abre el edificio al nivel de la calle, manteniendo la seguridad adecuada para los ocupantes.

Casa Smithfield / Studio Anois - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Encimera, Fijación Vigas
© Aisling McCoy

Las áreas funcionales de la casa (servicios públicos, wc, etc.) se han comprimido en las áreas más oscuras de la casa, para maximizar la luz en los espacios de vida primarios. La propiedad ha sido renovada térmicamente, se ha instalado un sistema de calefacción con bomba de calor y se ha colocado un techo verde sedum al nivel del techo. Este es un ejemplo de cómo un enfoque sensible puede preservar y mejorar nuestro tejido construido existente al tiempo que proporciona un hermoso espacio sostenible para la vida en la ciudad.

Casa Smithfield / Studio Anois - Fotografía exterior
© Aisling McCoy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Smithfield / Studio Anois" [Smithfield House / Studio Anois] 29 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000641/casa-smithfield-studio-anois> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.