Casa Prática / Estúdio Zargos

Casa Prática / Estúdio Zargos - Fotografía interior, JardínCasa Prática / Estúdio Zargos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, VentanasCasa Prática / Estúdio Zargos - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa Prática / Estúdio Zargos - Fotografía interior, VentanasCasa Prática / Estúdio Zargos - Más Imágenes+ 25

Belo Horizonte, Brasil
  • Arquitectos: Estúdio Zargos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  610
  • Fotógrafos
    Fotografias:Jomar Bragança
  • Mobiliario Y Decoración: Studio Tertúlia
  • Modelo: Stephanie Cabral
  • Arquitetura: Zargos Rodrigues, Frederico Rodrigues, Rodrigo Pereira, Ika Okamoto e Daniele Castro
  • Paisajismo: Rodrigo Pereira
  • Construcción: Laso Engenharia
  • Estrutura: ESTcon Projetos de engenharia
  • Instalaciones: Encad projetos
  • Luminotécnico: Iluminar
  • Ciudad: Belo Horizonte
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Prática / Estúdio Zargos - Fotografía exterior, Fachada
© Jomar Bragança

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Concisa, cohesionada y coherente: estos son los adjetivos que sintetizan la esencia de la Casa Prática. Al final de una calle sin salida, rodeado de montañas y envuelto por una zona verde, el edificio situado en Belo Horizonte presenta una dinámica simplificadora, tanto en términos de materialidad como de uso.

Casa Prática / Estúdio Zargos - Fotografía interior, Jardín
© Jomar Bragança
Casa Prática / Estúdio Zargos - Fotografía interior, Ventanas
© Jomar Bragança

A partir de una parcela con movimientos de tierra existentes, el desafío clave del proyecto fue elaborar la inserción de una nueva casa que dialogara con la lógica ya establecida por los cortes, muros de contención y mesetas diseñadas para recibir otro proyecto. Así, la casa se organizó en dos plantas, de la siguiente manera:
La primera planta, insertada un poco por encima del nivel medio de los demás edificios del entorno, contiene el acceso, con escalera, rampa y vestíbulo, y un gran patio que sirve de aparcamiento y espacio multiusos, rodeado de un expresivo paisajismo;

Casa Prática / Estúdio Zargos - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Ventanas
© Jomar Bragança
Casa Prática / Estúdio Zargos - Imagen 26 de 30
Planta - Primer piso
Casa Prática / Estúdio Zargos - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Jomar Bragança

En el segundo piso se encuentran la mayoría de los ambientes y actividades fundamentales de la casa, organizados de forma muy integrada, incluyendo el paisaje de la región, rodeados de un aura de armonía entre lo natural y lo urbano. Así, sumando el paisajismo propuesto y la naturaleza presente en el entorno, se concibió un espacio que se articula como una gran veranda, que sugiere al usuario una sinestesia con el ser y el lugar.

Casa Prática / Estúdio Zargos - Imagen 27 de 30
Planta - Segundo piso
Casa Prática / Estúdio Zargos - Fotografía interior, Sillones, Mesas, Ventanas, Sillas
© Jomar Bragança

Su posición en lo alto de un valle proporciona unas vistas únicas de la ciudad. El uso de materiales en sus formas puras nos da una arquitectura sencilla, viva y poderosa.

Casa Prática / Estúdio Zargos - Fotografía interior, Sala de estar
© Jomar Bragança
Casa Prática / Estúdio Zargos - Imagen 28 de 30
Corte A
Casa Prática / Estúdio Zargos - Fotografía exterior, Fachada
© Jomar Bragança

Este diálogo simultáneo con lo urbano y la naturaleza construye una atmósfera dualista, en la que el paisaje es el protagonista. Bajo esta perspectiva, es posible tanto disfrutar de la tranquilidad del dormitorio abrazado por el verdor, mientras se escucha el viento soplar entre las hojas, como abrirse a la calle a través de la veranda, vislumbrando las luces de la ciudad en el horizonte.

.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Prática / Estúdio Zargos" [Casa Prática / Estúdio Zargos] 10 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000404/casa-pratica-estudio-zargos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.