Casa Roig / Destudio Arquitectura

Casa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, SillonesCasa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interiorCasa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, SillasCasa Roig / Destudio Arquitectura - Más Imágenes+ 10

Valencia, España
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sebastian Erras
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Porcelanosa Grupo, Sovet, Alucamp, Apliteco, Arkoslight, Buitec, Doos Design, El Picaporte, Schotten & Wood, Vibia
  • Programa: Reforma Integral de la Vivienda
  • Ciudad: Valencia
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Casa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones
© Sebastian Erras

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva propuesta de vivienda Casa Roig parte de la premisa de poner en valor un equilibrio armónico entre elegancia y modernidad. Por tanto, la reforma integral de este proyecto ha supuesto el desafío de dotar de personalidad y carácter a toda la vivienda.

Casa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior
© Sebastian Erras
Casa Roig / Destudio Arquitectura - Imagen 15 de 15
Planta
Casa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Sebastian Erras

Casa Roig cuenta con 140 m2 de superficie, los cuales están distribuidos con el objetivo de ganar espacio y amplitud en cada una de sus estancias.

Casa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior, Puerta, Ventanas, Sillas
© Sebastian Erras

En la entrada se encuentra un amplio recibidor que da la bienvenida al salón/comedor de la vivienda. Por uno de sus lados dicho acceso está revestido con un panelado de madera que continua y viste el comedor de la casa. En otro de sus lados el recibidor está revestido con microcemento, el cual se prolonga hacia la zona de estar.

Casa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior, Sillas, Mesas
© Sebastian Erras

Este juego visual entre madera y microcemento aporta sensación de continuidad y armonía a gran parte de la zona principal de la vivienda. Dotando de personalidad y carácter a todo el espacio.

Casa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Sebastian Erras

Siguiendo con el planteamiento de diseño elegante y sobrio, el pavimento escogido para vestir el suelo de Casa Roig ha sido la madera natural. Este elemento está muy presente a la hora de dar vida a este proyecto, pensado como el ingrediente principal e hilo conductor del diseño interior de este hogar.

Casa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas
© Sebastian Erras
Casa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio, Estanterías
© Sebastian Erras

La cocina la encontramos en la zona de entrada de la vivienda. Integrada en el espacio, pero diferenciada del resto de estancias mediante una puerta corredera de cristal y madera. De este modo permitimos que la luz se abra paso y a la vez generamos esa sensación de independencia de espacios.

Casa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior, Sillones
© Sebastian Erras
Casa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior
© Sebastian Erras

La habitación principal cuanto con un baño en suite y una amplia armariada diseñada a modo de vestidor. Tanto el baño secundario como el principal están diseñados con acabados de alta gama de la firma Porcelanosa, revestidos con porcelánico de gran formato y diseñados con el cuidado del más mínimo detalle.

Casa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas
© Sebastian Erras

En definitiva, los materiales empleados en este proyecto son de origen natural y puro, siendo la madera el eje vertebrador sobre el que se configura todo. Los tonos neutros, como el blanco y el microcemento gris claro, junto con el marrón predominan en las estancias, pasando por toda la paleta de tonos cálidos.

Casa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas
© Sebastian Erras

Casa Roig ve la luz como un proyecto de reforma integral moderno y reforzado en la idea visual de la armonía de los espacios.

Casa Roig / Destudio Arquitectura - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Tinas
© Sebastian Erras

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Valencia, Provincia de Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Roig / Destudio Arquitectura" 29 abr 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000099/casa-roig-destudio-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.