Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza

Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, VentanasCasa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Fotografía interior, SillasCasa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Fotografía interior, Sala de estar, MesasCasa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Más Imágenes+ 23

Santiago de Querétaro, México
  • Arquitecto Responsable: Jorge Hernandez De La Garza
  • Equipo De Diseño: Miguel Angel Loyola, Alin Gamboa, Veronica Quiroz, Erick Huerta
  • Interiorismo: Jorge Hernández de la Garza, Juan Miguel Prada
  • Diseño Estructural: Enrique Avalos
  • Ingenierías: Mauricio Gutierrez
  • Construcción: M2 Constructora
  • Ciudad: Santiago de Querétaro
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Jorge Hernández de la Garza
Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Imagen 23 de 28
Planta - Subterráneo
Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Imagen 24 de 28
Planta - Baja
Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Jorge Hernández de la Garza

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Prada se localiza en un terreno colindante a un campo de golf frente al valle de Amazcala dentro de la Sierra Gorda de Querétaro. Una de las primeras líneas de diseño fue el aprovechamiento de las vistas que ofrece el entorno y la otra es la importancia de las áreas sociales cómo parte principal del programa arquitectónico para el desarrollo del proyecto. Casa Prada está conformada escalonadamente, ubicando en la planta alta el área social para tener una vista franca al valle y al campo de golf desde la mayoría de sus espacios; Se desarrolla en forma escalonada debido a las pendientes naturales del terreno, por lo que la circulación dentro de los espacios funciona con circulaciones verticales internas que conectan las áreas sociales y las áreas privadas.

Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Fotografía interior
© Jorge Hernández de la Garza
Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Imagen 25 de 28
Planta - Alta
Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Jorge Hernández de la Garza

La casa cuenta con tres niveles estructurados mediante muros de concreto y vigas metálicas, junto con otros materiales cómo: piedra, cristal y madera, bajo el principio que nos rige de ofrecer una sensación de luminosidad y amplitud en armonía con la naturaleza. El usuario principal del proyecto juega un rol primordial para el diseño del programa arquitectónico; La casa está resuelta en un nivel con todas las áreas sociales principales cómo: la estancia, el comedor, la cocina, terraza abierta y alberca y la única área privada: la habitación principal con vestidor y baño propio. Dejando en un nivel inferior las habitaciones de visitas, amenidades cómo gimnasio, spa y las áreas de servicio y estacionamiento em otro nivel.

Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones
© Jorge Hernández de la Garza
Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Imagen 26 de 28
Sección - A
Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Imagen 27 de 28
Sección - B
Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Fotografía interior, Sala de estar, Sillones, Mesas, Ventanas, Dormitorio
© Jorge Hernández de la Garza

El recorrido. El acceso principal a la casa se realiza por una escalera flotada que parte de la calle al vestíbulo principal; el vestíbulo principal cuenta con un ambiente cálido y natural con espejos en muros para generar mayor amplitud en el espacio. Dicho vestíbulo es un articulador clave en la casa ya que conecta horizontal y verticalmente con distintas áreas. La primera área es la social: estancia, comedor, cocina, terraza abierta y alberca. La segunda es la privada: conectada por un puente de cristal se llega a la recámara principal que cuenta con vestidor y baño. La tercera es el acceso vehicular a nivel de calle, en este espacio se encuentra el cuarto de servicio, cuartos de máquinas y conectándose con una circulación vertical directa al vestíbulo. Finalmente se conecta con un vestíbulo más íntimo, medio nivel por debajo del nivel de calle, llegando a las habitaciones de huéspedes, gimnasio, estudio y spa.

Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Patio, Terraza
© Jorge Hernández de la Garza
Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Imagen 28 de 28
Elevación - Principal
Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza  - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Jorge Hernández de la Garza

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Prada / Jorge Hernández de la Garza " 02 may 2023. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/1000066/casa-prada-jorge-hernandez-de-la-garza> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.