Celebrando el natalicio de Philip Johnson

Celebrando el natalicio de Philip Johnson

Hoy en Plataforma Arquitectura celebramos el natalicio de uno de los grandes arquitectos de siglo XX, Philip Johnson.

No hay muchos que hayan pasado del modernismo al posmodernismo como lo hizo él, arquitecto norteamericano autor de verdaderos legados de para la arquitectura mundial como la Glass House, la Crystal Catedral o el Sony Building (ex AT&T) para los más posmodernos.

Johnson hizo historia además por ser el primer premiado de los Pritzker Awards el año ’79 y como el primer director del departamento de arquitectura del MoMA en Nueva York. Sin embargo una de sus grandes distinciones frente a muchos de sus pares se debe a la diversidad de estilos que incorporó a lo largo de su trayectoria, algo difícil por esos años, lo que le valió también la crítica de muchos.

Tras su fallecimiento el 2005, Johnson es recordado como uno de los grandees arqutiectos norteamericanos. Ustedes por su parte, ¿Cual creen que fue su obra más trascendente?

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Celebrando el natalicio de Philip Johnson" 08 jul 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-97188/celebrando-el-natalicio-de-philip-johnson> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.