Estudio de Patios / Estudio 2AG arquitectos

Estudio de Patios / Estudio 2AG arquitectos

Estudio de Patios / Estudio 2AG arquitectos - Ventanas, FachadaEstudio de Patios / Estudio 2AG arquitectos - Imagen 3 de 18Estudio de Patios / Estudio 2AG arquitectos - Imagen 4 de 18Estudio de Patios / Estudio 2AG arquitectos - Imagen 5 de 18Estudio de Patios / Estudio 2AG arquitectos - Más Imágenes+ 13

  • Colaboradores : Carlos Cano
  • Superficie Del Terreno : 118.0 m2
  • Año De Construcción : agosto 2008 – noviembre 2008
  • Arquitectos De Proyecto : Alvaro Garcia Resta, Gabino Alvelo y Araujo
  • Pais : Argentina
Más informaciónMenos información
Estudio de Patios / Estudio 2AG arquitectos - Jardín
© Tini Carballido

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto tiene como objetivo el aprovechamiento de un terreno residual, con un frente de 2,5m y un fondo de 47m que forma parte del remate de otro terreno mayor en el que se nos encargo el proyecto original. Se encuentra ubicado dentro de la trama de San Antonio de Areco, ciudad ubicada a 110 km del centro de Bueno Aires con un entorno rural y una fuerte vocación por preservar la tradición arquitectónica.

Estudio de Patios / Estudio 2AG arquitectos - Puerta, Ventanas, Fachada, Jardín, Patio interior
© Tini Carballido

Desde el dialogo con el entorno inmediato y la reinterpretación de las tipologías predominantes en la ciudad, es que planteamos la solución proyectual para este particular terreno.

Se proyectaron dos oficinas, cada una compuesta por 2 salas de trabajo, una de reunión y otra de trabajo propiamente dicho, un patio y un núcleo de baño y cocina, todo en el 2,5m de ancho por la misma altura, no posee circulaciones ni pasillos retomando la idea pasar de ambiente a ambiente como en la casa de medio patio o “casa chorizo” como una reinterpretación o evolución de una tipología que abunda en la zona.

Estudio de Patios / Estudio 2AG arquitectos - Imagen 5 de 18
© Tini Carballido

Respecto de la materialidad, se utilizaron losetas premoldeadas que fueron simplemente apoyadas sobre muros portantes medianeros, debido a la escasa luz entre apoyos. Estas losetas generaron las “cajas” que fueron cerradas con carpinterías de PVC con doble vidriado hermético como aislación térmica por ser la única cara expuesta al exterior, compuestas por un gran paño fijo y una puerta de acceso.

Esta síntesis constructiva es consecuente con la síntesis proyectual que plantea el terreno, por lo que se diferencia formal estética y respetuosamente de sus vecinos, cargados de historia y de estilos, mientras que este, silenciosamente, les rinde un homenaje a sus ancestros tipológicos. La arquitectura criolla moderna.

planta general

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio de Patios / Estudio 2AG arquitectos" 11 jul 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-96675/oficina-estudio-2ag-estudio-2ag-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.