ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Restaurant Tatami / Jassim AlShehab

Restaurant Tatami / Jassim AlShehab
© Jassim AlShehab

Arquitecto: Jassim AlShehab Ubicación: Sharq, Kuwait Año de proyecto: 2011 Fotografías: Cortesía de Jassim AlShehab

El restaurant japonés Tatami está ubicado en un sector de negocios, en el centro de Kuwait. El concepto de diseño fue derivado de la integración del método de planificación “tatami” y el entorno industrial de la ciudad. Así, las áreas para sentarse, el revestimiento de los muros, la distribución de la iluminación y la circulación en proporción 2:1 se mantuvieron como guía del diseño.

Para el diseño, se decidió utilizar la fachada principal del edificio para el área de comedor, y eliminar cualquier elemento distractor esta zona, por lo que la barra de sushi se ubico en el lado opuesto y la cocina detrás de ésta.

© Jassim AlShehab

El restaurant ofrece una mezcla de materiales y texturas sutiles y a la vez armónicas, para enfatizar y contrastar los tubos de cobre, diseñados para distribuir la luz y destacar el asiento lateral y la barra de sushi. Junto con esto se conservan porciones del techo de hormigón y columnas que se deja sin tratamiento, para enfatizar el carácter industrial del espacio.

El exterior fue diseñado con una paleta de colores similar al interior, separando visualmente la fachada del restaurant al acceso del edificio. Para esto, una viga de acero se extendió entre las columnas del frente del edificio, a una altura de 3m, y la parte inferior de las columnas se revistieron con metal oxidado. Además se instalaron maceteros entre las columnas, delimitando un área exterior para el restaurant.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Catalina Gutiérrez. "Restaurant Tatami / Jassim AlShehab " 08 jun 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-92507/restaurant-tatami-jassim-alshehab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.