Atelier Bow-Wow diseña pabellón para el BMW Guggenheim Lab

Atelier Bow-Wow diseña pabellón para el BMW Guggenheim Lab

Como resultado de una colaboración entre BMW y la fundación Guggenheim surgió una interesante iniciativa que pretende reunir puntos de vista provenientes de la arquitectura, las ciencias y las artes con el fin de explorar asuntos relacionados a las ciudad contemporánea.

Este proyecto durará seis años y se ubicará en nueve ciudades alrededor del mundo, montadas en tres estructuras móviles diseñadas por diferentes arquitectos.

La primera estructura que se diseñó para esta iniciativa, estuvo a cargo de la oficina japonesa Atelier Bow-Wow y se montará en Nueva York el día 3 de Agosto en un pequeño sitio vacío de Manhattan. Durante el 2012 esta estructura será trasladada hasta Berlin.

En el video, podemos ver la idea sobre la cual Atelier Bow-Wow trabajó para dar vida a esta estructura. Para responder a la gran y diversa cantidad de actividades en este pequeño espacio, Atelier Bow-Wow pensó en la idea de la “caja de herramientas”, un contenedor capaz de almacenar los diferentes elementos que serán utilizados en el espacio.

Mientras las actividades suceden en un espacio completamente abierto a nivel de suelo, en la parte de arriba queda un vacío que almacena diferentes elementos como mobiliario o iluminación, los cuales puede bajar al suelo y van definiendo el espacio dependiendo de la actividad: charlas, investigación, eventos, presentaciones, etc.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Atelier Bow-Wow diseña pabellón para el BMW Guggenheim Lab " 16 may 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-89489/atelier-bow-wow-disena-pabellon-para-el-bmw-guggenheim-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.