Presentación del libro “Landform Building” de Stan Allen

Presentación del libro “Landform Building” de Stan Allen

April 30, 201112:30 to 14:30

Techos verdes, montañas artificiales y formas geológicas; edificios que se pueden caminar por encima; redes de rampas y superficies plegadas; edificios que están tallados en la tierra o paisajes elevados en el aire: todas esto es común en arquitectura hoy en día. Nuevas tecnologías, nuevas técnicas de diseño y una demanda por mejoras en el desempeño medio ambiental han provocado una re-consideración de la relación tradicional de arquitectura y el suelo. Alguno de los edificios más innovativos de hoy no ocupan un determinado terreno, sino que son el terreno en sí mismo.

El libro Landform Building nace para examinar las muchas manifestaciones del paisaje y la ecología en la práctica de arquitectura contemporánea: no como un fenómeno de disciplina cruzada (arquitectos trabajando en el paisaje) sino que como un estudio de nuevas técnicas de diseño, estrategias formales, y problemas técnicos que están emergiendo en la disciplina.

Stan Allen presentará su nuevo libro con la participación de Iñaki Ábalos, Michael Jakob, Josep Lluís Mateo y Lars Müller el Sábado 30 de Abril a las 12:30 hrs en el Auditorio de La Pedrera. El evento, organizado por el Barcelona Institute of Architecture – BIArch, ofrece la oportunidad única a los participantes de analizar y discutir la relación entre paisaje y arquitectura.

La entrada es liberada, pero la capacidad de asientos es limitada. Los asistentes, podrán confirmar a través del sitio web o la página en facebook. Para más información info@biarch.eu y aquí

Sobre este autor/a
Cita: Daniel Portilla [Dapo]. "Presentación del libro “Landform Building” de Stan Allen" 28 abr 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-87105/presentacion-del-libro-%25e2%2580%259clandform-building%25e2%2580%259d-de-stan-allen> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.