ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Vivienda Social en Altura / Sergio Ballén Zamora

Vivienda Social en Altura / Sergio Ballén Zamora

Esta obra recorre el entramado teórico de la producción de vivienda de interés social en altura, por medio de la investigación histórica que identifica sus particularidades e impactos urbanos en el modelo de ciudad propuesto en el Plan de ordenamiento territorial de Bogotá, que define la calidad y la accesibilidad de la vivienda de interés social multifamiliar tanto por el valor del suelo urbano como por la dinámica del mercado inmobiliario.

A partir del análisis de la densidad en la vivienda social en altura, establece referencias y consideraciones de posible aplicación en la ciudad contemporánea, sobre la base de la producción social del hábitat y de la vivienda digna, el derecho a la ciudad y la sustentabilidad.

Por su exhaustiva discusión teórica y operatividad de conceptos, constituye una excelente aportación al estudio de la producción de la vivienda multifamiliar.

“Debe destacarse la amplia base argumentativa de este trabajo de investigación, caracterizado por un análisis teórico-histórico profundo que, sin duda, explica en buena medida el fenómeno en estudio no sólo para el caso colombiano sino también para el de las principales ciudades latinoamericanas.”

Juan José Gutiérrez Chaparro Integrante del jurado académico 2009 Profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México, México

Esta investigación obtuvo el segundo lugar del Premio Iberoamericano de Tesis de Investigación sobre Vivienda Sustentable INFONAVIT-REDALYC 2009.

Sobre este autor/a
Cita: Karina Duque. "Vivienda Social en Altura / Sergio Ballén Zamora" 23 mar 2011. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-80312/vivienda-social-en-altura-sergio-ballen-zamora> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.