Concurso Nacional de Anteproyectos para el Memorial “Víctimas de Terremoto y Maremoto 27F"

Concurso Nacional de Anteproyectos para el Memorial “Víctimas de Terremoto y Maremoto 27F"

La XVII Bienal de Arquitectura – Bicentenario “8.8 RE – CONSTRUCCIÓN” en conjunto con La Comisión Asesora Presidencial para las Conmemoraciones del Bicentenario de Chile –en adelante Comisión Bicentenario‐, convocan a este concurso de carácter nacional que pretende recordar a las víctimas de Terremoto y Maremoto del pasado 27 de Febrero.

El concurso llama al diseño de un memorial en el Parque Costanera Bio-bio, en Concepción, que se conjugue con el espacio público y que además sea capaz de recordarnos la condición sísmica de nuestro país, ya que tras la emergencia, este tipo de acontecimientos pasan al olvido y son estos espacios los que se encargarán con los años de rememorar la tragedia sucedida a través de la arquitectura.

El concurso se extiende a arquitectos, artistas y paisajistas. Puedes ver más información y descargas las bases en el sitio de la Bienal 2010.

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Concurso Nacional de Anteproyectos para el Memorial “Víctimas de Terremoto y Maremoto 27F"" 12 ago 2010. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-51089/concurso-nacional-de-anteproyectos-para-el-memorial-%25e2%2580%259cvictimas-de-terremoto-y-maremoto-27f> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.