Casa Torcida / Alphaville Architects

Casa Torcida / Alphaville Architects

Casa Torcida / Alphaville Architects - Imagen 2 de 26Casa Torcida / Alphaville Architects - Imagen 3 de 26Casa Torcida / Alphaville Architects - Imagen 4 de 26Casa Torcida / Alphaville Architects - Imagen 5 de 26Casa Torcida / Alphaville Architects - Más Imágenes+ 21

Osaka, Japón
  • Ingeniero Estructural : Kazuo Takeguchi
  • área De Terreno : 184 sqm
  • Ciudad : Osaka
  • Pais : Japón
Más informaciónMenos información
Casa Torcida / Alphaville Architects - Imagen 8 de 26
© Kei Sugino

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una residencia ubicada en la periferia densamente poblada de Osaka, rodeada de pequeñas casas comerciales tradicionales. Mediante la combinación de toques simples y elementos tradicionales, como el suelo de tierra (Doma japonés), hemos creado un espacio que es sencillo pero tiene matices dinámicos.

Casa Torcida / Alphaville Architects - Imagen 9 de 26
© Kei Sugino

El espacio interior de esta casa se ​​logra mediante la combinación de una macro-manipulación y una micro-manipulación. Por un lado, con el fin de invocar un sentido claro de flujo y continuidad, doblamos un volumen rectangular dos veces de acuerdo a la forma del sitio.

Casa Torcida / Alphaville Architects - Imagen 10 de 26
© Kei Sugino

Los tragaluces creados por los tres techos opuestamente inclinados permiten filtrar la luz natural del sur en todo el espacio interior.

Casa Torcida / Alphaville Architects - Imagen 11 de 26
© Kei Sugino

Por otro lado, tres aperturas sirven como interfaces entre el interior y el exterior: el porche, la puerta de la cocina y la puerta del patio. Cada una de las aperturas se enfrenta al interior en ángulos de 45 grados. Esas aperturas, junto con el mobiliario fijo y la cabina de cocina, crea una variedad de espacios dentro de un solo volumen.

Casa Torcida / Alphaville Architects - Imagen 23 de 26
Diagrama

Hemos completado con éxito un conjunto armónico, como resultado tanto de la macro-manipulación de la totalidad del edificio en escala urbana, y la micro-manipulación de las paredes divisorias y los muebles en escala interior. El espacio interior está lleno de pliegues efímeros de luces y sombras que añaden profundidad y gradación al espacio blanco y homogéneo. A lo largo de la casa, un sentido acumulativo de revelación y descubrimiento se desarrolla como perspectiva del espacio que cambia continuamente.

Casa Torcida / Alphaville Architects - Imagen 18 de 26
© Kei Sugino

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Torcida / Alphaville Architects" [House Twisted / Alphaville Architects] 02 abr 2014. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-349052/casa-torcida-alphaville-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.