Vivienda Bord-du-Lac / Henri Cleinge

Vivienda Bord-du-Lac / Henri Cleinge

Vivienda Bord-du-Lac / Henri Cleinge - Imagen 2 de 16Vivienda Bord-du-Lac / Henri Cleinge - Imagen 3 de 16Vivienda Bord-du-Lac / Henri Cleinge - Imagen 4 de 16Vivienda Bord-du-Lac / Henri Cleinge - Imagen 5 de 16Vivienda Bord-du-Lac / Henri Cleinge - Más Imágenes+ 11

Dorval, Canadá
  • Arquitectos: Henri Cleinge
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año :  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías :Marc Cramer
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores :  Kastella, Resene
  • Equipo Diseño : Henri Cleinge, Paulette Taillefer
  • Ingeniería Estructural : César Zelaya
  • Contratista General : Abitec
  • Ciudad : Dorval
  • Pais : Canadá
Más informaciónMenos información
Vivienda Bord-du-Lac / Henri Cleinge - Imagen 8 de 16
© Marc Cramer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se abordó la renovación de una casa de piedra de 200 años de antiguedad en Quebec para diseñar una adición importante, teníamos el reto de definir un enfoque conceptual claro que conciliara un lenguaje arquitectónico contemporáneo con la casa ancestral. La estructura original perteneció a la Compañía Hudson Bay y tenía la entrada principal hacia el río, donde estaba situada la antigua carretera. Con el tiempo, un nuevo camino fue construido en la parte trasera de la casa, que ahora se convirtió en el delantero.

Vivienda Bord-du-Lac / Henri Cleinge - Imagen 11 de 16
© Marc Cramer

El programa requirió albergar cuatro generaciones: el gran abuelo, los abuelos y los niños en la vieja casa, y los padres en la adición.

Vivienda Bord-du-Lac / Henri Cleinge - Imagen 9 de 16
© Marc Cramer

Esto llevó a la idea de establecer un paralelo entre el componente multi-generacional del programa y el hecho de que un proyecto contemporáneo se construiría junto a una casa histórica. De esta manera, el diseño expresa el paso del tiempo. La estrategia se define a sí misma como un proyecto contemporáneo que contrasta la casa de piedra existente, pero que tiene una relación evidente con el hogar ancestral.

Vivienda Bord-du-Lac / Henri Cleinge - Imagen 10 de 16
© Marc Cramer

Esta idea se extiende a la forma en que los espacios se definen como dos salas de estar de doble altura que se encuentran en extremos opuestos, cada uno de los volúmenes unidos por un camino resaltado, por un puente que une la vieja casa con el nuevo volumen.

Vivienda Bord-du-Lac / Henri Cleinge - Imagen 16 de 16
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Bord-du-Lac / Henri Cleinge" [Bord-du-Lac House / Henri Cleinge] 30 sep 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-295959/vivienda-bord-du-lac-henri-cleinge> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.