ArchDaily.cl

La mejor arquitectura en español ahora se escribe ArchDaily.cl

Leer más

Edificio Sociedad Youth Dønning / JVA

Edificio Sociedad Youth Dønning / JVA

Arquitectos: Jarmund/Vigsnæs AS Architects MNAL Ubicación: Kleppstad, Noruega Cliente: Dønning Youth Society Fecha de inicio: July 2005 Fecha de término: July 2006 Equipo de diseño: Einar Jarmund, Håkon Vigsnæs, Alessandra Kosberg, Stian Schjeldrup, Nikolaj Zamecznik Superficie de sitio: 2,500 mt2 Superficie construida: 400 mt2 Fotografías: Jarmund / Vigsnæs AS, John Stenersen

El edificio anterior de la comunidad Dønning Youth, una organización comunitaria independiente, se quemó en Diciembre del año 2004. El nuevo edificio incluyó todas las características y funciones del anterior, pero además brindó espacios para acoger a los turistas que llegan por temporadas con espacios de reposo y comida.

El sitio es un valle de muy baja vegetación debido a las duras condiciones climáticas de aquella región de Noruega. Este edificio destaca como elemento único, de manera parecida a como las grandes rocas grises aparecen en este plano paisaje.

A pesar de que el proyecto es bastante cerrado, la entrada se abre como un corte revelando parte del espacio interior y colores vivos. Una gran abertura de vidrio entrega contacto con el sol de medianoche.

La estructura se resuelve de la manera más eficiente posible. El exterior esta cubierto por placas de fibrocemento corrugadas.

El edificio fue llevado a cabo con un presupuesto limitado, definido preliminarmente a través de una constructora local.  Ambos, diseño y construcción fueron llevados a cabo a lo largo de un año. El edifico fue terminado colaborativamente con el esfuerzo de los miembros de la organización comunitaria.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Edificio Sociedad Youth Dønning / JVA" 01 oct 2009. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-28341/edificio-sociedad-youth-d%25c3%25b8nning-jva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.