Casa Galería / MACh Arquitetos

Casa Galería / MACh Arquitetos

Casa Galería  / MACh Arquitetos - Imagen 2 de 33Casa Galería  / MACh Arquitetos - Imagen 3 de 33Casa Galería  / MACh Arquitetos - Imagen 4 de 33Casa Galería  / MACh Arquitetos - Imagen 5 de 33Casa Galería  / MACh Arquitetos - Más Imágenes+ 28

Nova Lima, Brasil
  • Arquitectos A Cargo : Fernando Maculan, Mariza Machado Coelho
  • Colaboradores : Lawrence Souza, Sheyla Passos, Samuel Ângelo
  • Construcción : Construtora Porto Ltda
  • Estructura : Lucas Saraiva
  • Instalaciones : Printer Projetos and Consultoria Ltda
  • Ciudad : Nova Lima
  • Pais : Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Galería  / MACh Arquitetos - Imagen 6 de 33
© Gabriel Castro / Reverbo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura de esta casa, con el propósito de residencia permanente y lugar de custodia y de exhibición de una amplia colección de obras de arte, muestra un concepto escultórico, propuesto por los arquitectos gracias a las intenciones declaradas por los propietarios.

Casa Galería  / MACh Arquitetos - Imagen 20 de 33
© Fábio Del Re & Carlos Stein

Una variedad de ambientes, generados por espacios con diferentes grados de apertura y cierre en relación con el paisaje, genera lugares específicos para la ocupación futura con obras de arte y, al mismo tiempo, promueve diferentes percepciones de la naturaleza circundante y la silueta de Belo Horizonte.

Casa Galería  / MACh Arquitetos - Imagen 23 de 33
© Fábio Del Re & Carlos Stein

La composición arquitectónica está organizada por la intersección de dos elementos básicos: un volumen rectangular longitudinal, paralelo a la carretera de acceso y junto a los contornos del sitio, y un alto volumen triangular suspendido por delgados pilares metálicos.

Casa Galería  / MACh Arquitetos - Imagen 26 de 33
© Gabriel Castro / Reverbo

El primer bloque contiene funciones relacionadas con la reunión y el ocio, con gimnasio, sauna y spa en el piso inferior y estar y comedor, en la planta baja. Las habitaciones y sala de televisión están situadas en el bloque triangular superior. Esta planta dispone de dos terrazas: una cerca de la sala de televisión más abierta, frente a la ciudad de Belo Horizonte, y otra cerca de las habitaciones, con una orientación más íntima y profunda con el paisaje de las montañas. En esta terraza hay un vacío circular que permite la conexión visual y la entrega de luz natural a la planta baja.

Casa Galería  / MACh Arquitetos - Imagen 18 de 33
© Fábio Del Re & Carlos Stein

El acceso peatonal se realiza por un sinuoso camino de piedra que conduce a los residentes y visitantes de la planta baja, donde se encuentran los entornos sociales y la piscina. La rampa permite a los vehículos llegar al tercer nivel, al garaje, que articula la zona íntima y los servicios.

Casa Galería  / MACh Arquitetos - Imagen 12 de 33
© Gabriel Castro / Reverbo

La sectorización dada a las instalaciones de ocio, interacción social, servicios y espacios íntimos se hace con la atención puesta en la orientación solar y en la implantación de los diferentes niveles, proporcionando la mejor distribución de la casa sin cruces no deseados y pérdida de privacidad. Las habitaciones dan al este y tienen espacio privado al aire libre como una extensión del medio interno. El sector de los servicios y las habitaciones para los empleados se enfrentan a un patio interior, que garantiza abundante luz natural y ventilación. Los espacios de vida y ocio se caracterizan por la transparencia y los límites de su expansión hacia el paisaje.

Casa Galería  / MACh Arquitetos - Imagen 28 de 33
Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Galería / MACh Arquitetos" [Galeria House / MACh Arquitetos] 10 may 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-259308/casa-galeria-mach-arquitetos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.