CB30 / Dellekamp Arquitectos

CB30 / Dellekamp Arquitectos

CB30 / Dellekamp Arquitectos - Ventanas, JardínCB30 / Dellekamp Arquitectos - VentanasCB30 / Dellekamp Arquitectos - Ventanas, BarandasCB30 / Dellekamp Arquitectos - Ventanas, FachadaCB30 / Dellekamp Arquitectos - Más Imágenes+ 10

Ciudad de México, México
CB30 / Dellekamp Arquitectos - Ventanas
© Oscar Necoechea

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio contiene tres departamentos en el frente y en la parte posterior  una casa de dos niveles que vive a un patio interior. Debido a que los cuatro propietarios tenían necesidades especificas, las plantas son distintas. Sin embargo las áreas públicas se concentran en los frentes permitiendo que este espacio sea uno solo y exista una continuidad con el exterior.

CB30 / Dellekamp Arquitectos - Ventanas, Jardín
© Dante Busquets

En el frente del terreno existe un árbol espectacular, el cual se convirtió en el objeto de diseño de estos espacios y como consecuencia de la fachada. Trabajando con el Ingeniero Estructural, se logro librar un claro, en base a geometría estructural de 15m en un paquete de losa y trabes de .040cm.

CB30 / Dellekamp Arquitectos - Fachada, Barandas
© Oscar Necoechea

Esto nos permitió que no hubiese ninguna  columna u obstrucción a  la vista del árbol, lo cual acentuamos despuntando los muros y las losas que se abrían en esta dirección, finalmente distorsionamos estos despuntes en distintas diagonales y los cubrimos en nogal, convirtiéndolos en el tema del edificio.

Planta Primera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ciudad de México, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "CB30 / Dellekamp Arquitectos" 07 mar 2013. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-241780/cb30-dellekamp-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.