Refugio Urbano / Gabriela Gomes

Refugio Urbano / Gabriela Gomes

Refugio Urbano / Gabriela Gomes - Imagen 3 de 10Refugio Urbano / Gabriela Gomes - LadrilloRefugio Urbano / Gabriela Gomes - DormitorioRefugio Urbano / Gabriela Gomes - Imagen 6 de 10Refugio Urbano / Gabriela Gomes - Más Imágenes+ 5

  • Colaboradores : Luísa Braga, Renata Santos
  • Marketing : Carolina Bastos
  • Construcción : Abel Alves
  • Integración De Sistemas Energéticos Sustentables : CeNTI
  • Arquitectura : Sérgio Bessa
  • Ciudad : Guimaraes
  • Pais : Portugal
Más informaciónMenos información
Refugio Urbano / Gabriela Gomes - Imagen 2 de 10
© João Morgado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Diseñado por Gabriela Gomes, el refugio Bygg "trae de vuelta al espacio público un objeto escultórico que se puede utilizar como un espacio vivo. Se propone la creación de un módulo habitable, que invita a descansar en el interior de una escultura instalada en cualquier lugar". Fotografiado por Joao Morgado, este proyecto es una manifestación artística que ofrece una experiencia innovadora e inesperada como un espacio de alojamiento, asociado con soluciones sostenibles y un fácil traslado.

Refugio Urbano / Gabriela Gomes - Ladrillo
© João Morgado

Este módulo tiene una habitación doble con WC integrado, asegurando la comodidad y privacidad de sus usuarios. La parte estética no se puede olvidar y es uno de los principales aspectos de este proyecto. Es un objeto experimental que combina la escultura, el diseño y la arquitectura, desafiando nuevas experiencias espaciales que cuestionan la relación entre el disfrute artístico y los problemas habitacionales.

Refugio Urbano / Gabriela Gomes - Dormitorio
© João Morgado

En su construcción y funcionamiento, las preocupaciones ambientales se puede ver, principalmente, mediante el uso de materiales no contaminantes y reciclables (OSB, Madera de Corcho, aislación de vibración térmica/acústica, entre otros) y en la eficiencia energética, utilizando la energía solar y la tecnología de la iluminación LED.

Refugio Urbano / Gabriela Gomes - Imagen 6 de 10
© João Morgado

La movilidad, asociada a la función temporal de esta instalación, se convierte en un "objeto errante". En una primera fase se instaló y se presentó en Guimarães 2012 - Capital Europea de la Cultura, sin embargo, su facilidad de traslado permitirá su instalación en otras ciudades sin necesidad de grandes esfuerzos.

Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Guimaraes, Portugal

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio Urbano / Gabriela Gomes" 26 dic 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-220623/refugio-urbano-gabriela-gomes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.