Plataforma Entrevistas: Max Núñez

Plataforma Entrevistas: Max Núñez

Este ciclo de entrevistas con arquitectos jóvenes cuenta con el apoyo de nuestros partners de Trespa, una serie en la cual queremos mostrarles que pasa dentro de estas oficinas, transfiriendo y compartiendo el conocimiento que han desarrollado.

En esta entrevista les presentamos a Max Núñez, arquitecto y magíster PUC (2004) y máster en arquitectura avanzada del GSAPP de Columbia (2010). Arquitecto joven, pero con una intensa carrera profesional, una experiencia que queremos traspasar a ustedes en esta entrevista.

Max parte trabajando el 2004 trabajando con Guillermo Acuña y Sebastián Irarrázabal, y desarrolla proyectos asociados a Bernardo Valdés, entre los cuales se encuentra la Casa Camino a Farellones (2006), obra reconocida en la XV Bienal. El año 2005 Max se asocia a Nicolás del Río para formar dRN Arquitectos, oficina enfocada en vivienda unifamiliar de mediana y pequeña escala, con obras en los distintos climas y paisajes de Chile: La casa en Punta Chilén en la isla de Chiloé, la casa Chalet C7 en la cordillera o la casa en Los Molles en el litoral central.

Su trabajo como arquitecto ha sido publicado en numerosas publicaciones de arquitectura de todo el mundo, y expuesto en las recientes bienales de Chile y  la Bienal de Arquitectura Latinoamericana, celebrada el 2011 en Pamplona, España.

Actualmente Max Núñez dirige su estudio independiente, y sigue siempre ligado a la enseñanza, actualmente como profesor de la Escuela de Arquitectura de la PUC.

Obras y proyectos de Max Núñez en Plataforma Arquitectura:

+ 22

Sobre este autor/a
Cita: Giuliano Pastorelli. "Plataforma Entrevistas: Max Núñez" 12 sep 2012. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/02-179105/plataforma-entrevistas-max-nunez> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.